2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

En euskera se mueve menos porque poca gente podéis hacerlo. Pero siempre hay quien prefiere en castellano y deja la opción de euskera si se liberan plazas de castellano que se mueven más. Yo veo muy factible 28 puestos
Ha entrado en euskera la hija de una amiga!!! Esa sin problema porque se maneja genial en ese idioma. Saco un 9,5 en euskera en la ebau!!

Qué alegría me das a mí también Sara!!!
Le has dicho a @min que le admiten 100%
y está en lista de espera el 341.
Nosotros estamos los 300 y yo no lo veía muy claro porque el año pasado más o menos llamaron hasta el 290 de la lista de espera.
Igual este año al ser las notas más bajas en otras comunidades¿hay más posibilidades de que corra más la lista?
Preferimos hacer en castellano que en euskera
el año pasado medicina castellano bajó 2 décimas desde julio hasta octubre. (0.226) del 12.780 en julio al 12.554
podeis usar ese mismo calculo con la nota de corte actual y vereis aprox hasta donde puede llegar en septiembre. (aprox 12.4xx)

Eso de la sobreadmisión no sirve PARA NADA, AMIGO... Sólo para volver locos a los que están esperando entrar...
Lo del reparto informatizado sé que no se va a hacer, porque hace falta conciencia "política", que no la va a haber.. pero yo lo digo porque sería la solución... Desde luego, la sobreadmisión, para mí, no lo es...
Esa es mi creencia, no se si estaré equivocada, pero es el mismo grupo de alumnos q han solicitado en todas las universidades y hasta q este grupo se coloque en su preferencia es un tapón q enlentece el procedimiento sobre todo si hay mucha sobreadmision.

A alguien no le interesa..., no lo ves? Todos los años igual!!
Sí. Siempre hay alguien... Pero pienso que si un político con ganas de hacer su trabajo y capacidad de decisión... se metiera en este foro unos años, como nosotros estamos, y viera lo absurdos -y perfectamente evitables- problemas que se crean por la falta de coordinación, podría buscar una fórmula para solucionarlo. Yo creo que es posible, y sencillo.
Yo sólo sé una cosa: la sobreadmisión no es el camino... De hecho, el sistema, con sus continuas fechas de notas de cortes, no está pensado para eso en absoluto. Es SÓLO una manera que han inventado los funcionarios... para dedicarle menos tiempo (por no decir "trabajar menos", que hay gente con la piel muy fina)... a costa de la incertidumbre de todos nosotros...
Por ejemplo. Mi hija, que se supone que la semana que viene va a entrar aquí (está a 3 milésimas) podría encontrarse con que, si al funcionario de turno se le ocurrió hacer mucha sobreadmisión, no entra hasta noviembre... como lo que ocurre todos los años, por ejemplo con la Complutense. Ella ha entrado ya en todas las de Madrid, menos en UCM, pero si decide esperar, LE PUEDEN DAR LAS UVAS... porque no sabemos la "sobreadmisión" que alguien ha decidido hacer allí. Y luego está el tema del agravio comparativo, con las universidades que intentan hacer su trabajo de llamar a diario, uno a uno, hasta conseguir cubrir totalmente las plazas. Pero ya digo, los dos sistemas son absurdos y perfectamente EVITABLES.

Última edición:
Muchas gracias!!!!
Entonces, en caso de hacer el 1° año en UVic, ¿el año siguiente podría hacer 2° en la Universidad de Girona sin ningún problema?
¿Ves algún inconveniente?
En caso de solamente entrar en UVic, si no es seguro/casi seguro que me puedo pasar a una pública, haría el selectivo el año siguiente (lo hice en julio y tengo un 12,075) mientras que hago enfermería. ¿Cuál opción ves mejor?
Hola! Es justo mi situación. He hecho 1r de medicina en vic y ahora he entrado en girona. Si tienes alguna duda puedes preguntarme y te ayudaré en lo que pueda.

Muchas gracias!!!!
Entonces, en caso de hacer el 1° año en UVic, ¿el año siguiente podría hacer 2° en la Universidad de Girona sin ningún problema?
¿Ves algún inconveniente?
En caso de solamente entrar en UVic, si no es seguro/casi seguro que me puedo pasar a una pública, haría el selectivo el año siguiente (lo hice en julio y tengo un 12,075) mientras que hago enfermería. ¿Cuál opción ves mejor?
En otros años UAB ha convalidado incluso mas de 60 créditos desde Vic. No se si ha cambiado algo pero no creo.

Hola me acabo de dar cuenta que la complu ha permitido confirmar lista de espera antes!!!
El plazo para mostrar su interés para inscripción en listas de espera: desde 10-07-2026 12:00:00 hasta 15-07-2026 14:00:00

Además este año es muy raro porque te ponen diferencia de posición actual y posición solo interesados además de una lista en pdf con nombre y apellidos de gente que esta clickando para permanecer en lista de espera:

Mirar

Posición actual indica el orden ocupado en la lista de espera considerando todos los alumnos que han solicitado el estudio.

Posición sólo interesados indica el orden ocupado en la lista de espera, con fecha y hora 10-07-2026 16:35:49, considerando sólo aquellos alumnos interesados en el estudio.
Yo creo recordar que el año pasado también sacaron la lista con todos y luego se veía según se iba apuntando la gente a la espera lo de lista de interesados

Normalmente URV empieza más alta pero termina un poco por debajo (tampoco mucho). La gente la descarta por el hecho del nombre y estar en un pueblo. Como experiencia propia diré que es una uni increible.
La Universidad Rovira i Virgili (URV) es la Universidad de Tarragona (publica). La facultad de medicina está en Reus (hasta primer cuatrimestre de tercero) y tiene dos unidades docentes una en el hospital de Reus y otra en el hospital de Tarragona. Los alumnos eligen (por nota) en qué unidad docente quieren seguir estudiando (Reus o Tarragona) y aunque elijan Tarragona los que son de otras provincias se quedan a vivir en Reus, ya que está a 20 min en bus de Tarragona (y es más barata y con mucho ambiente universitario).
No la descartan ni por el nombre ni por estar en un "pueblo". Lo que pasa es que los alumnos de Comunidad Valenciana, Murcia y Este de Andalucía que hacen prescripción en Reus, prefieren estar en su provincia y si baja la nota allí, pues se van.

Pues verás cuando empezamos con la traca de transparencia, que ahí por ley sí tienen obligación de responder y recabar los datos que pedimos 🤓, y somos legión dando la turra.
Ya....pero acuérdate que contestaban lo que querían.....que yo no me fiaba mucho ...según quien contestaste era un número u otro de matriculas....

Hola! Tengo un 12,703, ¿veis alguna posibilidad de entrar en Albacete o en alguna uni de la Comunidad Valenciana? El año pasado Albacete se quedó en un 12,73 pero viendo la primera lista ha subido ligeramente respecto al año pasado... Estoy la 614 en Albacete y en la Comunidad Valenciana alrededor de la 700.

Atrás