El año pasado sólo entraron 30 personasEn medicina euskera en pais vasco ,lista espera 28, con 12,123 centésima arriba abajo, cómo lo veis, se mueve tanto en euskera?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El año pasado sólo entraron 30 personasEn medicina euskera en pais vasco ,lista espera 28, con 12,123 centésima arriba abajo, cómo lo veis, se mueve tanto en euskera?
Los vascos van a romper el suelo del 12 !!Ya ha salido la nota de corte
EHU castellano 12,651
EHU euskera 12,152
Con 12,468 admitida en euskera y 300 de la lista de espera en castellano
Seguro que entras!Hola, estoy en la número 11 en la lista de espera de la UAH. Veis necesaria hacer matrícula en Valladolid. Cuando creáis que va ser la próxima adjudicación de Alcalá.
Nosotros¿Alguien que esté admitido en Burgos y vaya a rechazar?
Siempre se mueve despacio,la última persona entró en octubre,justo antes de cerrar el proceso el 15 octubre.Pues, por los pelos! habrá que esperar,sabes cuándo entraron?
Mi hija con 12.50 sale en lista de espera el número 240 para castellano.Mi hija tiene 12,502 y en Bilbao aparece la 813 en lista de espera para castellano, en un mensaje anterior dijeron que con 12,468 estaban los 300 en lista de espera, ¿qué pudo pasar? ¿podría ser que le hayan calculado mal la nota?
si, estoy matriculada y a la espera de otras unis de mi preferenciaYa estás matriculado en alguna? O vas a esperar las de Madrid? Asegura una plaza, por lo q pueda pasar
En la misma pantalla donde aparece la posición en la lista de espera viene también la nota de su admisión. Habéis mirado si pone 12,502?Mi hija tiene 12,502 y en Bilbao aparece la 813 en lista de espera para castellano, en un mensaje anterior dijeron que con 12,468 estaban los 300 en lista de espera, ¿qué pudo pasar? ¿podría ser que le hayan calculado mal la nota?
El problema no es que ENTREN MUCHO ANTES, sino que ENTREN MUCHO ANTES EN SU OPCIÓN PREFERIDA. Al sobreadmitir te obligan a matricularte en una opción que no es la que quieres, lo que supone, lo primero un gasto de tasas (en algunos casos nada desdeñable), y lo segundo, que tienes que seguir más tiempo ESPERANDO a que te llamen de la universidad que buscas. Como al final, la gente está esperando hasta el final para irse donde quiere, no adelantas nada con matricularte antes en 4 universidades para borrarte de las 4. Al final tienes que esperar IGUAL hasta el final del proceso, pero con la incertidumbre de que "no sabes por donde va la cosa". Vuelvo a poner de ejemplo la Complutense (o Valencia los últimos años...) Verás como no se mueve en las próximas 4 fechas de notas de corte... Eso hace que no sepas a qué atenerte y tengas que seguir esperando y pagando tasas hasta el final. Para qué ponen fechas de notas de corte, si hasta SEPTIEMBRE-OCTUBRE no va a haber modificaciones?? Porque el sistema no está pensado para las sobre-admisiones.Bueno ... yo creo que sirve para mucho.
La sobreadmision se basa en la estadística. Por el histórico de matriculaciones una univ sabe que en el grado x (pongamos medicina) los que no se matriculan + los que se matriculan y acaban anulando suman, pongamos 20% de los estudiantes que admite a lo largo de todo el procedimiento. En base a ese dato hacen una sobreadmision que quizás no sea del 20% (para no pillarse los dedos), pero sí puede ser de pongamos el 15%.
Esto una gran ventaja para los estudiantes porque ENTRAN MUCHO ANTES , pongamos a finales de julio, estudiantes que sin sobreadmision hubiesen entrado igual, pero quizás a finales de septiembre (con las clases empezadas, todo un verano de incertidumbre y mayores dificultades para buscar alojamiento en caso que tengan que hacerlo).
Lo que a las universidades les interesa es reducir al máximo las matrículas nuevas después de empezar las clases (porque a nivel de gestión académica enfollona bastante. Con las anulaciones no hay tanto problema, pero con las nuevas incorporaciones sí). Y esto lo facilita la sobreadmisión (si a mediados de septiembre se anulan 5 matrículas y no he hecho sobreadmision, en la próxima bajado de listas tengo que ofertar 5 plazas... pero si tengo una sobreadmision de 10 alumnos...no hay nada que bajar).
Es cierto lo que dices, que con la sobreadmisión las listas de espera se mueven mucho menos y al que está cerca de plaza en ellas se desespera. Pero la realidad es que sin sobreadmisión hubiese estado más atrás.
Al final del procedimiento el que tiene que entrar acaba entrando igual... pero con sobreadmisión la mayoría entran mucho antes.
Muchas gracias ya me parecía a mí que estaba mal, reclamaremos a ver qué nota le pusieronMi hija con 12.50 sale en lista de espera el número 240 para castellano.
Es que técnicamente no entras en las dos. Si te da la nota para ambas,solo te admiten en la de mayor preferencia. En Andalucia sí puedes cambiar el orden de preferencia antes de la siguiente adjudicación.En Cataluña no lo sé.Es que me parece raro que si entras en las dos (si entra en Girona es que puede entrar en lleida) no te dejen matricularte en Lleida. Pero bueno, será así.
El caso es que pasarse luego desde Girona es complicado por el sistema, ¿no?
No sé si mucho o.poco. Una vez hechas las listas ya dependerá del orden en el que quedes, pero desde la primera lista a la última 0.15 puntos yo creo que lo bajan todas las unis¿Quieres decir que pueden bajar mucho?
Pues tienes que estar muyyy seguro de mejorar porque el hecho de pedirla hace que la nota de la segunda corrección haga media con la de la primera corrección e incluso puedes bajar de nota,cosas bastante frecuente....Buenas, sabeis como es el tema en Andalucia de pedir revisión de los exámenes, es que en la extroidinaria me presenté a subir química y he sacado 8,50 y mi nota ha pasado de 13,05 a 13,250 y seria para el año que viene cambiarme a Granada, porque este año dudo que entre con 13,05. La cosa es que el 13,250 está muy al limite aún para Granada, por lo que no se si me renta pedir revision para ver si puedo subir aunque sea a 8,75 porque ya mi nota cambiaria a 13,300 y si tendria mas posibilidades
teneis el resguardo de preinscripción? mirad alli que nota os han puestoMuchas gracias ya me parecía a mí que estaba mal, reclamaremos a ver qué nota le pusieron
te recomiendo que llames a la universidad y preguntes si puedes demorar en hacerles el traslado de expediente que estas esperando plaza en otra universidad de mayor preferencia.Una pequeña duda. Si te matriculas en una universidad mientras sale la plaza en la que de verdad quieres. Como hacéis con el traslado de expediente? Hay que solicitarlo a la primera y luego de ahi a la segunda? O se puede esperar sin enviarlo y trasladarlo ya cuando sea la matricula definitiva. Gracias
Has mirado el examen y HONESTAMENTE crees que tu nota debe ser superior? Entonces reclama.pues en jaen, estoy a la espera de si me admiten, estoy la 84 en lista de espera, es donde mas me interesa ahora mismo por cercanía, si entro no se como me va a dar la vida para subir nota jajaja pero bueno ya se ira viendo.
He decidido no reclamar por si me pueden bajar