2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola. Os contamos nuestra situación, a ver si nos podéis ayudar. En el IB yo saqué 37 puntos, 6 en Biología y 6 en Química. La equivalencia serían sendos 9 correspondientes a la fase específica. Lo que ocurre es que en Cataluña no nos permiten convalidar esa nota y nos hicieron hacer las PCE, y ahí salimos con notas más bajas. ¿Creéis posible recuperar y aplicar las notas del IB? En ese caso si que podríamos llegar al corte de algunas universidades catalanas.
Hola Sofía! Siento mucho decirte que no hay manera. En comunidades como Madrid, Oviedo, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Valencia... todo bien. Sin embargo, en Cataluña es misión imposible. Es una pena pero son sus normas. Entra aquí en juego lo de un sistema de acceso único. Sin embargo, como decían otros foreros, esto son reinos de taifas, cada uno con sus periodos y normas. Con 37 puntos, si no me equivoco, es un 12.60 y podrías entrar en UPV EHU.

Hola Sofía! Siento mucho decirte que no hay manera. En comunidades como Madrid, Oviedo, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Valencia... todo bien. Sin embargo, en Cataluña es misión imposible. Es una pena pero son sus normas. Entra aquí en juego lo de un sistema de acceso único. Sin embargo, como decían otros foreros, esto son reinos de taifas, cada uno con sus periodos y normas. Con 37 puntos, si no me equivoco, es un 12.60 y podrías entrar en UPV EHU.
Esta falta de equidad hace el sistema muy injusta. Quieres decir que alguien que " haya entrado " en el sistema vía alguna de esas comunidades si que puede aspirar a una plaza en Cataluña.

Acabo de enviar el formulario para anular la matrícula de Huelva para estudiantes de nuevo ingreso, adjuntando el justificante de haber matriculado en Jaén, así como comentario explicando el motivo. Espero que sea suficiente.
@PASTELES gracias infinitas, los chicos/as que estén esperando Huelva te van a agradecer infinitamente tu rapidez, empatia y solidaridad ❤️

Esta falta de equidad hace el sistema muy injusta. Quieres decir que alguien que " haya entrado " en el sistema vía alguna de esas comunidades si que puede aspirar a una plaza en Cataluña.
Es así Sofía, cada uno pone sus normas, nosotros a Cataluña no pudimos ni solicitarla, hace tres años cuando mi hijo hizo la selectividad era como Valencia podías acceder con homologación sin ningún problema, de hecho mucha gente de Valencia se iba a Reus, ahora ya no sé puede.

Yo la matrícula de Huelva la puse en dos plazos y el primero empezaba en octubre. Entiendo que al solicitar la anulación de la matrícula, sin que me hayan cobrado aún nada, no haya que pedir que no me cobren en octubre, creo que una cosa absorbe a la otra, salvo que haya ocurrido como ahora me ha pasado en Jaén, que he tenido que pagar ya el primero de ocho plazos por importe de 164 euros. Si vuelvo a cambiar de facultad si que tendré que pedir a Jaén que me devuelva ese dinero. Creo que es así, ¿no?
Sí, te lo van a reembolsar.

@Sofia2025, Es difícil porque, si no haces las PCE y no obtienes nota suficiente, optas, de un modo u otro a menos plazas por haber hecho bachillerato internacional, pues no se refleja al 100% tu nivel en las pruebas pues, como decía, el temario y forma de examen de una PCE no tiene nada que ver con los exámenes P1, P2 y P3, ahora P1A, P1B y P2, del Bachillerato Internacional. Pero bueno, es así y afortunadamente cada vez mas comunidades lo aceptan. Por lo menos, este año a mi me lo han convalidado en más comunidades que el año pasado. Sin embargo, esto es algo que no te cuentan a la hora de elegir, por lo menos a mi no me lo contaron 😂.

Qué profesionales, yo anulé enfermería valencia me dijeron que enviará un mail, envié dos y confío que me la hayan anulado porque sin noticias.
La UJA lleva unos años que desde luego trata muy bien a la gente. El año pasado fue para quitarse el sombrero.
Y así lo dijo mucha gente en el foro y yo se lo comuniqué a mi madre que tabaja allí con orgullo.

Estaría bien hacer un hilo con todos esos pormenores de BI y pasar allí los mensajes para q no se pierdan pq me parece bastante lioso
@martacvm
@AAR
Ya el año pasado se habló de esto e incluso se hizo un hilo. En resumen lo que ya os conté el año pasado. Lo que le dice mi marido a sus alumnos . Si quieres hacer medicina no hagas el BI. Y eso que en el instituto donde trabaja mi marido es obligatorio que hagan el BI y el LOMLOE. Y que todos hagan la PAU

Hola. Os contamos nuestra situación, a ver si nos podéis ayudar. En el IB yo saqué 37 puntos, 6 en Biología y 6 en Química. La equivalencia serían sendos 9 correspondientes a la fase específica. Lo que ocurre es que en Cataluña no nos permiten convalidar esa nota y nos hicieron hacer las PCE, y ahí salimos con notas más bajas. ¿Creéis posible recuperar y aplicar las notas del IB? En ese caso si que podríamos llegar al corte de algunas universidades catalanas.
Como ya te han dicho no es posible en Cataluña, me sabe mal. Son cosas que no te explican en todos los colegios o institutos que imparten este sistema. Es importante informarse muy bién antes de elegir si solo se va a cursar BI.

@Sofia2025, Es difícil porque, si no haces las PCE y no obtienes nota suficiente, optas, de un modo u otro a menos plazas por haber hecho bachillerato internacional, pues no se refleja al 100% tu nivel en las pruebas pues, como decía, el temario y forma de examen de una PCE no tiene nada que ver con los exámenes P1, P2 y P3, ahora P1A, P1B y P2, del Bachillerato Internacional. Pero bueno, es así y afortunadamente cada vez mas comunidades lo aceptan. Por lo menos, este año a mi me lo han convalidado en más comunidades que el año pasado. Sin embargo, esto es algo que no te cuentan a la hora de elegir, por lo menos a mi no me lo contaron 😂.
Coincido contigo en que no lo cuentan.

Estaría bien hacer un hilo con todos esos pormenores de BI y pasar allí los mensajes para q no se pierdan pq me parece bastante lioso
@martacvm
@AAR
Los paso a este y le modifico un poco el titulo añadiendo bachillerato internacional

Como ya te han dicho no es posible en Cataluña, me sabe mal. Son cosas que no te explican en todos los colegios o institutos que imparten este sistema. Es importante informarse muy bién antes de elegir si solo se va a cursar BI.
Y alguien q estudió en BI en EEUU por ejemplo y se presenta a las PCE, le pasaría lo mismo?

• Like
Reacciones: Rpg
La primera nota de corte en 2025 en Euskera fue 12,350.

Podemos suponer que los que se han inscrito en euskera son en su gran mayoría del País vasco, algunos de Navarra, por lo tanto solo cambiarán de grado a EHU en castellano o a la UPNA.

Las ultimas notas de corte en ambas universidades son
UPNA 12,897
EHU castellano 12,634

Ambas notas son superiores a la nota de corte actual de EHU euskera por lo que es normal para ticamente no se haya movido
A mi también me está resultando muy extraño el proceso de la upv.En el año 2023 la ampliación de 38 plazas se notó en la bajada de notas de euskera con respecto al año anterior.Este año en el que deberíamos tener 2 bajadas,por un lado,la bajada generalizada de notas por la pau y por otro,la de la ampliación de 32 plazas, en la práctica la repercusión ha sido mínima.
Y aunque sabemos que las plazas de euskera corresponden a los que se mueven a castellano ,eso no es nuevo ,ocurre siempre,a día de hoy sólo ha habido 6 vacantes desde que comenzó el proceso.Una bajada exageradamente baja si se compara con la de años anteriores.El año pasado entre lista y lista eran mínimo 10.Aquí cada candidato es un puesto aunque tenga la misma nota q otro.
Es verdad que las notas de la comunidad son más bajas y por eso aumentan los alumnos a medida q baja la nota, pero...el proceso,está resultando raro.Esperemos que el listado de mañana consiga hacernos cambiar de opinión.

Atrás