2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hay gente q no llega al umbral pero es socio de una S.L, entonces le cuentan el volumen de negocio o facturación de la empresa, y por eso ya no tienen derecho a beca. Por ejemplo un electricista con una pequeña empresa su declaración de la renta puede tener 22.000 euros de base imponible pero si q coloca paneles solares q son muy caros el nivel de facturación de su empresa puede q sea alto, aunque no las ganancias y sus hijos ya no tienen derecho a beca, y así muchísimo pequeños autónomos q sus hijos no tienen derecho a beca
Exacto, un sin sentido. Cuando lo cumplimenté por primera vez pensaba que era un error de redacción porque en qué cabeza entra pedir los datos de facturación y nos beneficios netos que van a la declaración de la renta. Si mi margen es mínimo, no es representativo…

Enfrente de la facultad de medicina el colegio mayor Alfonso VIII . Mixto , de la universidad . Era el antiguo hospital materno infantil
Colegio mayor Santa Cruz a 5 min de la facultad. Tiene dos ramas en dos edificio diferentes . El edificio del masculino es el colegio mayor más antiguo de España. Yo vivi en la rama femenina. Se hacen actividades en común ( o se hacían) . Cine y tal . Muy contenta estuve
Colegio mayor Menéndez Pelayo. También muy cerca de la facultad. Es de los Jesuitas. Instalaciones muy modernas aunque un poco más de control sl ser religioso. Con posibilidad de que te laven tu topa. Mixto.
El colegio rio esgueva. a10-15 min mixto. Creo que tienen preferencia los DAR si tu hijo accede por ese cupo
Mi hijo estuvo en la residencia blanca de Castilla . Mixta con buena comida. A 15 min de la facultad
Valladolid no tiene nada que ver con Madrid en los pisos , buenos pisos por menos de 350 cada habitación . Pero eso ya es cuestión de buscar
Los apuntes rulan por ahí. Muchos los cuelgan los profesores.
Sexto ya solo rotatorio , TFG y el examen práctico final
Buenos resultados en el mir . Generalmente en la parte alta de la tabla. Este año qué es el año que mi hijo aprobó el mir, en la clasificación por percentil 50 del mir ha quedado tercera. Primero autónoma de Madrid . Segunda privada de Navarra y tercera Valladolid
Tanto mi hijo como yo contentos y orgullosos de nuestra facultad!!
También está el Colegio Mayor Peñafiel. Su web: https://cmpenafiel.org/?gad_source=...MIlZTZy83djgMV0Kf9BR2K8iTKEAAYASAAEgLjgfD_BwE

Última edición:
Exacto, un sin sentido. Cuando lo cumplimenté por primera vez pensaba que era un error de redacción porque en qué cabeza entra pedir los datos de facturación y nos beneficios netos que van a la declaración de la renta. Si mi margen es mínimo, no es representativo…
Soy Profesora Titular de Universidad, esto es funcionaria del Estado, mis mellizos con grandes expedientes desde siempre y sin derecho a beca del MEC, incomprensible, que me castiguen a mí vale, pero a mis hijos no entiendo con todo el esfuerzo que hacen. En fin..., en España lo del sistema de becas es muy absurdo. Deberían gratificar a los estudiantes con buenos expedientes...

Mil gracias.
"Los apuntes rulan por ahí. Muchos los cuelgan los profesores." Por favor, me puedes decir como o donde conseguir esos apuntes
Le preguntaré a mi hijo. Pero creo que no hace falta comprarlos que se los dan. Con las novatadas de primero ( muy suaves y divertidas las de la facultad. Nada que ver con Madrid) a los novatos se les asigna un veterano que les va orientando en el proceso . Tranquila que ellos se apañan . Nunca me ocupé yo de nada.. por eso no estoy muy puesta...😆😆😆

Hay gente q no llega al umbral pero es socio de una S.L, entonces le cuentan el volumen de negocio o facturación de la empresa, y por eso ya no tienen derecho a beca. Por ejemplo un electricista con una pequeña empresa su declaración de la renta puede tener 22.000 euros de base imponible pero si q coloca paneles solares q son muy caros el nivel de facturación de su empresa puede q sea alto, aunque no las ganancias y sus hijos ya no tienen derecho a beca, y así muchísimo pequeños autónomos q sus hijos no tienen derecho a beca
El resumen de mi casa, siendo autónomos….

Soy Profesora Titular de Universidad, esto es funcionaria del Estado, mis mellizos con grandes expedientes desde siempre y sin derecho a beca del MEC, incomprensible, que me castiguen a mí vale, pero a mis hijos no entiendo con todo el esfuerzo que hacen. En fin..., en España lo del sistema de becas es muy absurdo. Deberían gratificar a los estudiantes con buenos expedientes...
No se muy bien como va, pero a una amiga mia que está estudiando enfermería aqui en Málaga, si tiene beca que le pagan la matrícula, y ella es "millonaria" su padre es project manager de importantes construcciones como centros comerciales, etc... y sus padres tienen como 5 o 6 pisos en Madrid, 2 chalets a primera linea de playa en una zona pija, lo que si que son 5 hermanos. Pero vaya ella tiene su beca. No se si será por ser Andalucía.

No se muy bien como va, pero a una amiga mia que está estudiando enfermería aqui en Málaga, si tiene beca que le pagan la matrícula, y ella es "millonaria" su padre es project manager de importantes construcciones como centros comerciales, etc... y sus padres tienen como 5 o 6 pisos en Madrid, 2 chalets a primera linea de playa en una zona pija, lo que si que son 5 hermanos. Pero vaya ella tiene su beca. No se si será por ser Andalucía.
Quizas no es la beca y es la bonificación del 99%.
Ya te digo que si tiene beca en esa situación es porque hará muchas trampas, mi padre pequeño empresario y jamas hemos tenido beca siendo familia numerosa y con hermanas mellizas.
Si eres numerosa general te hacen 50% y si eres especial (+5 hermanos ) 100% de descuento.
En Andalucia los que nos optamos a beca nos bonifican el 99% de los creditos que apruebes en primera matricula y se agradece.
1º lo pagas entero pero si lo apruebas todo bien pagas entre 5/20€ el resto de años

@Boticariaa, de 💚 te vuelvo a decir que me hace muy feliz verte 😊, el año pasado pasó y ahora después de todos los sinsabores por fin y a Dios Gracias habéis conseguido vuestro propósito y en septiembre tu hijo empezará medicina, igual no te lo crees como a nosotros nos pasó en el 2024, hasta que mi hija nos dijo la hora que empezaba las clases al día siguiente, y pensamos...🤔 mi hija ya está en medicina, medicina nada más y nada menos, es increíble, igual a tí te puede pasar lo mismo, la mía comienza 2° que ni en el mejor de los sueños me lo podía imaginar, el tuyo hará primero y como el tiempo pasa tan rápido, estarás deseando que llegue el fin de semana para que te cuente como le fue, irás siguiendo los avances de tu hijo en cada asignatura y cuando lleguen los exámenes te pondrás de los nervios pensando como le habrá ido y os sentiréis orgull@s viendo como avanza día tras día y también cada vez que apruebe un examen y pienses ya tenemos seis créditos y una asignatura menos😜, ¡perdón, es que me he venido arriba recordando esos momentos que aquí hemos vivido durante este curso pasado! 🙆 y he imaginado esas vivencias en vuestra piel, en fin Boticaria, si el año pasado lo pasásteis mal, este será lo contrario, a nosotros nos pasó lo mismo, pero ya pasamos página y como vemos a nuestra hija tan feliz y contenta, para nosotros eso es lo principal y todos los problemas que tuvimos con la xior ya no nos duele, aunque nos has costado no te creas😔, porque cada vez que pensaba el dineral que tiramos por el retrete y sin sacarle provecho, me entraba una mala 🥛 que se me quitaba hasta las ganas de comer, así que de nuevo te doy mi enhorabuena y decirte que.. bienvenidos al club de los estudiantes de medicina, porque tu hijo por fin será médico🥼🩺, te mando un fuerte abrazo y os deseo la mejor de las suertes 🍀 🤗🤩. 🎉🎊💪👍
Q bonito lo q escribes!!!

Vaya q mal. Yo es q conozco gente q ha cobrado mucho dinero y no creo q sea necesario si sigues viviendo en casa, otra cosa es q tengas q ir a estudiar fuera. Y la diferencia de lo q se cobra si estás en el primer umbral o en el segundo tampoco le veo sentido.

Atrás