2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Por este mismo motivo, he insistido en que pidais datos a la transparencia a las universidades públicas.
No sabemos cúantos alumnos matriculados tienen en UPV/EHU en grupo español y vasco. la nula bajada en grupo vasco, podriamos achacarlo a miles de factores (sobreadmisión, faltas de renuncias, que upv/ehu admite forma lenta y todavia no se han cubierto todas las plaza etc..)
El año que viene que es cuando se matricula mi hijo no dudes que los pediré. Este año aún acaba de terminar 1° de bachillerato. Gracias Sara

@PASTELES tienes que anular Huelva. Se hace a través de un formulario que hay en la página. Llama al 959 21 83 10/11 son muy amables y te van a indicar como acceder. Posteriormente te devolverán lo que hayas abonado incluidas las tasas.
En cuanto el tema de plazos no te puedo informar pq ni hija al ser becaria solo pagamos tasas administrativas.
Hazlo el lunes sin falta si ya estás matriculado en Jaen que hay criaturas esperando esa plaza como agua de mayo.
Ojalá entres en Málaga pero si te quedas en Jaen y necesitas algún tipo de información aquí estamos, mi hija ha estado allí un año y ha estado de maravilla de hecho tenía muchos compañeros de Málaga. El campus universitario, prácticas y docencia no tienen nada que envidiarle a cualquier otra facultad. Se ha querido venir a Granada pq es nuestra cuidad y económicamente es un alivio pero yo por mi......se hubiera quedado allí. Son decisiones que deben tomar ellos 🤷🏼‍♂️ en fin....lo dicho cualquie cosa que necesites aquí nos tienes
Muchas gracias, Serendipia. Así lo haré. Y muchas gracias por el ofrecimiento, está la 25 para Málaga, espero que entre, pero si no es así, creo que Jaén será un buen sitio. Te consultaré llegado el caso. Un saludo.

Por este mismo motivo, he insistido en que pidais datos a la transparencia a las universidades públicas.
No sabemos cúantos alumnos matriculados tienen en UPV/EHU en grupo español y vasco. la nula bajada en grupo vasco, podriamos achacarlo a miles de factores (sobreadmisión, faltas de renuncias, que upv/ehu admite forma lenta y todavia no se han cubierto todas las plaza etc..)
Yo creo que esta última lista hubo muchos matriculados en euskera que cambiaron a castellano. Las dos veces que te hemos ido hemos visto varias gente con este cambio. Así que supongo que la siguiente lista se moverá más. También tengo una teoría, en la que igual me equivoco, pero creo que este año, en notas más bajas, sobre el 12,5 hay mucha más gente empatada que sobre el 13, entonces eso hace que entre la gente con notas iguales, y no se mueva tanto la lista.
Ojalá tengáis suerte 🍀

Alguien entiende porque en Medicina grupo euskera en Bizkaia, supuestamente con 32 plazas mas este año la nota no ha variado a penas nada? Es que 32 plazas más me parece muchisimo y yo me esperaba mayor bajada?
Lo cierto q es los q piden Euskera no es gente q se vaya a ningún sitio, excepto a la de castellano, por eso es difícil q se mueva rápido

La primera nota de corte en 2025 en Euskera fue 12,350.

Podemos suponer que los que se han inscrito en euskera son en su gran mayoría del País vasco, algunos de Navarra, por lo tanto solo cambiarán de grado a EHU en castellano o a la UPNA.

Las ultimas notas de corte en ambas universidades son
UPNA 12,897
EHU castellano 12,634

Ambas notas son superiores a la nota de corte actual de EHU euskera por lo que es normal para ticamente no se haya movido

Una pregunta ❓
Los q venís del bachillerato Internacional, os consideran la matrícula como extranjeros? O solo a los q vienen de fuera del país? El año pasado alguien había planteado un problema con la matrícula pq lo consideraba extranjer@, pero no encuentro el mensaje, ni el contexto. Si alguno de vosotr@s, está en esta situación estaría bien q lo comentara, por ejemplo hijos de emigrantes españoles q quieren volver a España a estudiar la carrera.

Acabo de enviar el formulario para anular la matrícula de Huelva para estudiantes de nuevo ingreso, adjuntando el justificante de haber matriculado en Jaén, así como comentario explicando el motivo. Espero que sea suficiente.

Una pregunta ❓
Los q venís del bachillerato Internacional, os consideran la matrícula como extranjeros? O solo a los q vienen de fuera del país? El año pasado alguien había planteado un problema con la matrícula pq lo consideraba extranjer@, pero no encuentro el mensaje, ni el contexto. Si alguno de vosotr@s, está en esta situación estaría bien q lo comentara, por ejemplo hijos de emigrantes españoles q quieren volver a España a estudiar la carrera.
Los de bachillerato internacional, la nota uned es la equivalente a la parte general de la PAU?

Los de bachillerato internacional, la nota uned es la equivalente a la parte general de la PAU?
Se q hay gente aquí q sabe mucho sobre este tema, a ver si alguno te responde, lo q yo entiendo es q efectivamente la nota del bachillerato Internacional equivale a la parte general de la Pau, como los q vienen de ciclos de FP, pero si quieres subir a 14 tienes q presentarte al PCE en la UNED de las asignaturas específicas, y si haces las dos modalidades de bachillerato, q algunos institutos dan esa opción, puedes hacer las PCE por un lado y presentarte a la PAU por otro y escoger la nota para el acceso q mejor te venga

Acabo de enviar el formulario para anular la matrícula de Huelva para estudiantes de nuevo ingreso, adjuntando el justificante de haber matriculado en Jaén, así como comentario explicando el motivo. Espero que sea suficiente.
No olvides solicitar devolución de precios públicos (matricula y las tasas admistrativas)

Se q hay gente aquí q sabe mucho sobre este tema, a ver si alguno te responde, lo q yo entiendo es q efectivamente la nota del bachillerato Internacional equivale a la parte general de la Pau, como los q vienen de ciclos de FP, pero si quieres subir a 14 tienes q presentarte al PCE en la UNED de las asignaturas específicas, y si haces las dos modalidades de bachillerato, q algunos institutos dan esa opción, puedes hacer las PCE por un lado y presentarte a la PAU por otro y escoger la nota para el acceso q mejor te venga
La mayoría de los institutos hacen simultáneamente las dos modalidades de bachillerato. Y por lo que vimos el curso pasado es lo mejor hacer los dos porque suelen tener más opciones de entrar en medicina con la Pau. Lo que pasa que hacerlos a la vez se hace duro

¿Y que nos depara para esta semana? Os dejo el calendario de notas de cortes (semana 28 julio al 1 agosto)

Lunes 28 julioMartes 29 julioMiércoles 30 julioJueves 31 julioViernes 1 agostoSábado 2 agostoDomingo 3 agosto
4º lista Las Palmas
4º lista País Vasco

Llamamientos privados MADRID
3º lista Navarra

4º lista Baleares
4 lista Castilla-La Mancha

5º lista Galicia

3º lista Cantabria
3º lista Asturias
4º lista Comunidad Valenciana

5º lista Extremadura

Llamamientos privados MADRID5º lista BalearesCierre vacacional en todas las comunidades (excepto llamamientos desde Complutense) hasta 20 agotoCierre vacacional en todas las comunidades (excepto llamamientos desde Complutense) hasta 20 agoto
Llamamientos privados te refieres a presencial o por teléfono?

Una pregunta ❓
Hola!! Los de IB venimos del sistema español al estar homologado por la UNED y proceder la acreditación de un colegio Español. En caso de venir de fuera de España sí que entras como matrícula extranjera !

No olvides solicitar devolución de precios públicos (matricula y las tasas admistrativas)
Yo la matrícula de Huelva la puse en dos plazos y el primero empezaba en octubre. Entiendo que al solicitar la anulación de la matrícula, sin que me hayan cobrado aún nada, no haya que pedir que no me cobren en octubre, creo que una cosa absorbe a la otra, salvo que haya ocurrido como ahora me ha pasado en Jaén, que he tenido que pagar ya el primero de ocho plazos por importe de 164 euros. Si vuelvo a cambiar de facultad si que tendré que pedir a Jaén que me devuelva ese dinero. Creo que es así, ¿no?

Atrás