2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No puedo responder si son fáciles, mi hijo ha cogido las Matemáticas II, en su clase del científico mucha gente va a las del social para la fase general, por lo que pienso que en esta fase da igual las mates que hagas , el problema es que aquí en C. Valenciana las Matemáticas II ponderan 0,2 y entonces no le interesaba no cursarlas…
 
Y no hay ninguna previsión que mates de sociales ponderen 0,2 en comunidad valenciana???
Se que actualmente no, que solo ponderan 0,2 Mates ll.
 
La ilusión de nuestros hijos es poder entrar en alguna facultad y lograr su sueño pero este crecimiento de universidades sin control( y en turnos de mañana y tarde) llevará a estos futuros médicos a un embotellamiento en el MIR ,de forma que será casi imposible lograr una plaza. Volveremos a la época de paro en medicina
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes toda la razón. El problema es la falta de planificación a largo plazo. La época de paro en Medicina se ve muy lejana… salvo para los que la conocimos. Y si ahora que hay demanda de médicos, las condiciones laborales, a veces dejan mucho que desear, no quiero ni pensar, cuando haya bolsa de médicos en paro… En fin.
 
Si es para selectividad,comprad" química para todos" y biología para todos" de la academia osorio.fscil, claro y conciso.hay colegios e institutos que se centran exclusivamente en estos libros con excelentes resultados!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De todas formas hay que tener en cuenta que se trata de facultades muy pequeñas. Las facultades clásicas de grandes ciudades tienen muchos alumnos, 300 0 400. Pero estas facultades nuevas pequeñas tienen muy pocos, normalmente alrededor de 60. Y en dos o tres años puede que ya se termine la financiación de plazas extra de medicina que empezó el año pasado. Una cosa podría compensar a la otra. Y el déficit de médicos es gigante, y cada vez va a ser mayor, y está causando muchos problemas en el sistema sanitario, por ejemplo, repercute muy negativamente en las demoras de atención primaria o las listas de espera. Un compañero de mi promoción es médico de familia, el año pasado me dijo: "yo no quiero que contraten a más gente, me conformaría con que fuéramos capaces de cubrir a los 8 médicos que se jubilan este año".
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esa es la esperanza que tenemos todos. No nos gustaría qud nuestros hijos vivieran de nuevo la situación de buscar trabajo y no encontrarlo . Creo que para eso falta mucho todavía. De momento lo que se espera es que queden cubiertas todas las plazas de formación especializada. Que este año me temo que van a quedar aún plazas de familia sin cubrir. Por desgracia debido a la falta de atractivo que tienen la única posibilidad es que aumente el número de aspirantes mir que renuncien a cualquier plaza para volverlo a intentar al año siguiente hasta el punto que sean tantos que se cubran todas . La verdad es que me da mucha pena pero es la realidad. Dentro de 15 días empezaremos a ver cómo va el tema este año
 
Hola buenas,

lo primero gracias por vuestras aportaciones y ayuda.

Una pregunta de ignorante total. Mi hija hara la EBAU en el pais vasco pero si queire optar a alguna otra publica en España, cuando debe inscribirse?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando se acerque la fechas de la EBAU (mediados de mayo) entre todos los miembros y con la ayuda de @casimedicos vamos a colaborar juntos para crear y organizar una serie de tablas donde iremos posteando fechas y enlaces de preinscripción, confirmación listas de espera y ponderaciones que posee cada universidad y/o comunidad autónoma.
Contestando a su pregunta: la inscripción empiezan en junio, después de la entrega del boletín de notas de la selectividad.
 
Muchisimas gracias @Sarafdez. Colaborare en lo que este en mi mano tambien obviamente.

Pregunta adicional: donde se puede ver cual fue la primera nora de corte en la UPV (euskera y castellano) estos ultimos años y como evolucionó? me refiero a lo hacen semana a semana en funcion de renuncias y lo publican? Es para ver cual fue la primera nota y la ultima o como va bajando en Julio, Agosto (si es que no estan de vacaciones) y septiembre... Asi piede establecerse una media y pensar que si te has quedado a 3 decimas tienes pocas posibilidades o ninguna, a 2 quizas, a 1 seguramente... Creo que me explico.

Lo he mirado en el foro pero no lo he encontrado incluso entrando en el distrito de la UPV. Disculpad.
 
Atrás
Arriba