2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, esta es la tabla notas de corte del 22/23.
Ten cuidado en comparar las cortes del curso 22/23 vs 23/24. El año pasado hubo incremento de plazas las facultades publicas, (no existía en 22/23) gracias a ello, hubó una gran bajada de notas de corte.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Otro dato importante: el año pasado, por primera vez Carlos Garcia (dueño del blog) hizó un seguimiento con las estimaciones y posterior publicaciones de las notas de corte medicina cupo vasco, fue por petición popular de muchas familias (por esa razón, en la tabla del 22/23 solo existe cupo español)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, quizás vaya a decir una tontería pero ahí voy. Tras la pandemia he visto que las notas de corte subieron muchísimo, lo que implica que la carrera tuvo mucha demanda. Sin embargo bien sea por un aumento en el número de plazas públicas y quizás para algunos en algunas privadas (más bien creo lo primero) en los dos últimos años las notas de corte han bajado.
Y este año que, va a haber el mismo número de solicitantes o va a disminuir? Pues no lo sabemos pero me pregunto si un termómetro para saberlo es el número de solicitantes/candidatos en una universidad prestigiosa como es la UNAV, en comparación con años anteriores. Al parecer este añonhan sido 1300 candidatos aproximadamente. Alguien sabe cuantos candidatos había en años anteriores al objeto de establecer la comparación?
Ya se que es una privada y que mucha gente desafortunadamente no se lo puede permitir. Pero estimo que el nivel de vida medio se mantiene y por ello hago una extrapolación con el número de solicitantes por comparar el interés despertado este año en el grado. No tiene mayor utilidad y veremos finalmente lo que pasa allá por septiembre/octubre.
 
Es de las que más aspirantes se presentan, creo que más la Francisco de Vitoria y calculan en el CEU unos 1100/1200 si te fías de los 800 que dice CEU que se presentaron en la primera convocatoria.
 
Hola, estoy planteándome irme a estudiar Medicina el curso que viene a Salamanca. ¿Alguien que esté estudiando allí podría decirme qué tal es la facultad, los profes, el ambiente universitario...?
Muchas gracias!​
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tambien... Pero no es lo mismo que abra Nebrija (con todos mis respetos) a que eso influya para que en una Universodad de prestigio como esta caiga la demanda. Es mi sensación. No obstante lo pongo como posible "detector" a comprobar este año ante una hipotetica caida de notas de corte y que haria siguiera una tendencia. Por aquello de "detector"para promociones futuras...
 
Buenas tardes, soy nueva en el foro. Mi hija ya estuvo este verano por aquí y la ayudasteis mucho, mil gracias. Ella va a intentar de nuevo presentarse a EBAU. Tenemos varias dudas, por si podríais resolvernoslas:
-Si no ha usado la matrícula de honor de bachillerato, ¿la podría usar para la matrícula de este año?
-Si no ha estado matriculada este año en ninguna carrera, ¿podría optar a la beca MEC?
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba