2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Sobre si la demanda de estudiar medicina ha bajado o no seria necesario que el proceso de acceso a medicina estuviera centralizado porque se da la multi inscripción y creo que es imposible saber exactamente el número de aspirantes ya que los mismos se apuntan en varias. Lo único que podemos saber es si se cubren las plazas y las notas de corte.
Yo personalmente no creo que la demanda haya bajado pero es mi impresión.
Es cierto que bajaron las notas de corte el curso pasado pero es que hubo un aumento de plazas en las públicas significativo además de 3 privadas nuevas: Fernando Pesseo,UCJC y Loyola.
Creo que las notas del examen EBAU fueron más bajas. A pesar de mantener el modelo COVID no se si la dificultad de los exámenes ha aumentado ( muchas comunidades se quejaron de distintas asignaturas) o que corrigen de otra forma y ya no hay notas tan elevadas como en la pandemia.
Me sorprendería que las notas de corte vuelvan a subir si mantienen el número de plazas del curso pasado y con una EBAU similar.
Ya veremos lo que ocurre a partir de julio!
Lo de valorar las inscripciones a las privadas entran muchos factores: aumento de precio cada año, estudiantes que al ver la bajada de notas deciden arriesgarse y no asegurar una plaza en una privada, no presentarse a tantas…
Es difícil llegar a una conclusión con un único dato de las preinscripciones a las privadas.
 
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro y antes que nada quería daros las gracias a todos por hacer este proceso de admisión más llevadero. Siempre viene bien la compañía, se agradece.
Mi hija tiene pensado estudiar medicina este curso que entra 24/25. Viendo las posibles opciones, y dado que medicina tiene el listón bastante alto, ha visto en Cantabria el grado de Ciencias Biomedicas y le surje la duda sobre las salidas que pudiera tener. ¿Alguien sabe en qué consiste este grado y las posibilidades a nivel laboral que tiene?
Gracias de antemano.
 
Pero entonces ciencias biomedicas (Cantabria) y biomedicina (Sevilla) es el mismo grado aunque tengan nombres diferentes???????
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mirando en google, las universidades que ofertan ese grado son:

Universidad de Sevilla
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Sevilla
Universidad de Valladolid
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Valladolid
Universitat de Barcelona
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Barcelona
Universidad de Cantabria
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Cantabria
Universitat de Lleida
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Lleida
Universitat de València
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Valencia
Universitat Autònoma de Barcelona
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Barcelona


En cuanto a las salidas laborales, @sara180594 es la persona que tiene más conocimientos sobre ese asunto ya que dirigido a la investigación, espero que cuanto lea este mensaje sepa orientarte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a no ser que lo halla interpretado mal, creo que la usuaria no hacía hincapié en la ingeniería, aunque tengan mismo nombre.
Biomedicina experimental esta más enfocado en la investigación para posterior diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en cambio ingeniería biomédica les enseñan a desarrollar y diseñar materiales y maquinas para tratar problemas de salud.

De cara a la EBAU, He encontrado una lista de universidades donde se estudia el grado de ingeniería biomédica, por si alguien le interesa esa profesión
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Síii, nos vienen unos días de nervios buenos jaja Mucho ánimo a todos.
Aprovecho para hacer una consulta de una duda que me surge a ver si alguien me pudiera dar un poquito de luz...
En el caso de que mi hija fuera aceptada en Valencia, es un decir, habiendo hecho la Evau en C.Mancha...El procedimiento sería formalizar la matrícula en Valencia solicitando traslado de expediente no? Supongo que sería así...pero la duda que más me inquieta...si luego la aceptan en Málaga, otro decir¿,cual sería el procedimiento? ¿Matrícula en Málaga y traslado de expediente? ¿Anular matrícula en Valencia y luego matrícula en Málaga?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, hay universidades donde te dan un margen de tiempo para hacer dicho traslado al final cuando hallan pasado un tiempo límite.
Ten en cuenta que pagarás cada vez que procedes a realizar ese procedimiento, y dejarlo al final (a la espera de una univeraidad con más preferencia) te ahorra dinero.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si estas en valencia y quieres matricularte en málaga, te matricularás otra vez en la universidad de málaga y procederás a solicitar anulación de matricula para universidad valencia.
 
Atrás
Arriba