2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenas tardes,

Mi hijo consiguió plaza en Valladolid. Nos hemos despistado en buscarle alojamiento, esperando que entrará a Madrid y vemos que va a ser muy dificil, opta por las plazas de cupos especiales y esas plazas se mueven muy poco. Me podeis aconsejar sobre:

- Residencias o colegios mayores en Valladolid, zona de alquiler de piso compartido.
- Grupo de whatssap de primero.
- Cualquier información sobre primero o toda la carrera.
- Como conseguir apuntes de cursos anteriores.
- Cualquier información que considereis relevante.

Muchas gracias
Me interesa esta información :) ¿me la pasas?

Eso solo pasa en Andalucía? Hay algo similar en Salamanca?
echa un vistazo a este hilo: Listado Actualizado de Universidades que Ofrecen Matrícula Gratuita 2025-2026

El tema de la beca a través de la Junta de Andalucía es el siguiente:
El primer año pagas la matrícula de la carrera completa (800 euros) porque no tienes derecho a la beca MEC. El segundo año, si no tienes derecho a la beca del Ministerio por ingresos o por lo que sea, la Junta de Andalucía te paga el 99% de cada asignatura superada el año anterior. Es decir, si en primero has aprobado todas las asignaturas, en segundo curso te van a bonificar el 99% de primero, y vas a pagar solo 10 o 15 euros. Así con 2º, 3º 4º... Solo harás frente al primer curso. Es beca de la Junta de Andalucía no está condicionada a ingreso alguno, solo a que se aprueben las asignaturas.

El tema de la beca a través de la Junta de Andalucía es el siguiente:
El primer año pagas la matrícula de la carrera completa (800 euros) porque no tienes derecho a la beca MEC. El segundo año, si no tienes derecho a la beca del Ministerio por ingresos o por lo que sea, la Junta de Andalucía te paga el 99% de cada asignatura superada el año anterior. Es decir, si en primero has aprobado todas las asignaturas, en segundo curso te van a bonificar el 99% de primero, y vas a pagar solo 10 o 15 euros. Así con 2º, 3º 4º... Solo harás frente al primer curso. Es beca de la Junta de Andalucía no está condicionada a ingreso alguno, solo a que se aprueben las asignaturas.

Pues me parece súper bien eso!!!

Yo solicité beca MEC para enfermería ( en marzo, cuando todavía no sabía ni siquiera si iba a aprobar la Pau...😑)
Ahora estoy esperando que me acepten mi primera opción de odontología ( cosa que en marzo ni me lo planteaba porque no me veía capaz de sacar tanta nota ...)
Y ahora me veo que no sé si entraré en septiembre a odontología, que tendré que actualizar los datos de la solicitud de la beca antes de saber si conseguiré entrar a odontología, y encima no veo claro que vaya a aprobarlas todas, total, me tocará devolver la beca...🫣

Atrás