Universidad de Vic

Estás Viendo:
Universidad de Vic

Anatomía
Fisiología I
FISIOLOGÍA II
Bioquímica
Farma I
Farma II
Bioquímica
Nutrición y Dietetica
Psicología I
Psicología II

Son todas Básicas y luego tengo Prácticas también pero no se si me las convalidarían

Yo he hecho 2 cursos de enfermería

Si me comentáis que tal la experiencia nivel de estudios y un poco todo mejor q mejro
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues a ver, como todas las universidades tiene sus pros y sus contras. Si realmente quieres hacer medicina y no te da la nota en ningún sitio y tampoco puedes irte a otra privada (por motivos x), te recomiendo que vengas aquí. Pero si tienes otras universidades como opción en las que tienes muchas posibilidades de entrar (y que no tengan este método de estudio, porque ahora hay muchas que tienen este método) te recomendaría que entraras en otra porque la verdad es que aunque no lo parezca desde fuera el método de estudio es bastante duro porque es una asignatura tras otra y no tienes prácticamente descanso y a nivel mental cansa muchísimo. Además, tienes más presión de tener que estudiar prácticamente todos los días porque el periodo en el que se te da la asignatura es muy corto, entonces te obliga a estudiar si o si. Evidentemente, el pro de esto es que haces que te vayas sacando las asignaturas poco a poco y entonces vayas pudiendo sacarte la carrera año a año y no te vayas añadiendo más años a la carrera (que ya de por sí son muchos). Probablemente, en otras unis estudiarás lo mismo (con mas asignaturas a la vez porque son cuatrimestrales) y serán tantas asignaturas que alguna la tengas que dejar para recu o incluso para otro año, pero claro tendrías más descansos entre cuatrimestres y tal (que ayuda un poco a nivel de salud mental) jajajajajjaa pero bueno... la Universitat de Girona (pública) tiene el método de la UVic y tienen bastantes buenos resultados en el MIR, así que también hay que confiar en como acabará la UVic luego porque igual ayuda el método aunque sea duro.
Yo entré en esta uni porque no me quedó de otra y ahora estoy en 3ero (el curso que viene empiezo 4to) y no me he planteado cambiarme porque ya me he adaptado y no sé si me iría bien otro método.
Espero que te sirva lo que más o menos he querido decirte ;-)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estar contenta? Pues a ver la carrera de medicina no es un camino de rosas, hay que decirlo pero yo creo que tanto en la UVic como en cualquier universidad porque la carrera es dura y requiere de muchos años de sacrificio y se llega a pasar mal porque es mucho estrés pero a nivel contenta en el ámbito más "social" yo diría que si, Vic es un sitio muy tranquilo donde se vive genial y luego acabas haciendo amigos y amigas en la uni y te acabas adaptando. A nivel académico no te puedo decir que contenta porque es que la carrera es dura, todo tiene que decirse por mucho que te guste y en ocasiones no estás tan contenta como querrías.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si te podrían convalidar algunas como estructura I (anatomía en plan huesos y músculos), habilidades (que es estadística), estas dos se dan en primero, y a lo mejor biología (que se da en 2do) y es probable que algunas optativas pero claro no te fies mucho de mi porque de este tema no sé mucho. Eso sí, no creo que te convaliden muchas si has hecho solo 2 cursos.
 
Buenos dias! Estaba leyendo y por curiosidad nadie ha pedido la beca del ministerio en el curso anterior? Lo digo para conocer el dato de cuanto dinero de esos casi 14000 te puedes ahorrar si te dan esa beca, gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola DrLiendre, pues depende de tu situación económica y de la nota que tengas te pueden dar más o menos dinero yo tengo compañeras de clase que han podido conseguido con esa beca hasta 4000 euros aprox. Luego hay otra beca que ofrece la universidad (en esta no sé hasta cuanto pueden darte) y también tienes que reunir unos requisitos económicos y tener una media mínimo de un 6,5 durante todos los años de carrera, sino no te dan esta última beca.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si te gusta mucho medicina, estas segura de quieres hacerlo y puedes pagártelo porque no. Pero te aviso de que el método de estudio que tiene esta universidad es bastante duro. Pero bueno si te gusta tanto, viendo lo complicado que es cada vez entrar a la carrera por una pública y a veces también por la privada...porque no. Piensalo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver... yo amigas mías sé que te pueden dar solo con la beca del ministerio unos 3000 euros por lo menos vaya, SOLO con esa. Luego puedes echar más como la de transporte que la beca MEC que te pueden dar hasta 3000 euros también y la UVIC ofrece otra, pero claro te digo "hasta...x dinero" porque depende la situacion de cada persona
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por el temario no porque es igual que en cualquier otra universidad, el temario es el que es tanto en dificultad y en cantidad o sea es medicina.
Opino que es duro, desde mi experiencia, porque aquí las asignaturas son anuales y cada asignatura se da individual con una duración aproximada de 1 mes o 1 mes y medio (la mayoría 1 mes) hasta que te examinas y es muchísimo temario, con clases a las que tienes que asistir, para tan poco tiempo con lo cual implica que todos los días tienes que estudiar y dedicar MUCHAS horas. En otras universidades con el método de estudio clásico de toda la vida las asignaturas son cuatrimestrales y tienen una duración mayor de impartición pero claro das más asignaturas a la vez, aquí en este método tendrás que estudiar mucho también (imagino) pero yo creo que tiene más tiempo de descanso entre cuatrimestres y tal, puedes montartelo de otra manera porque no tienes la presión de tener mucho temario que estudiar y en pocas semanas tener que examinarte.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si me he explicado con claridad suficiente, es poco difícil de explicarlo sino lo vives jajajajajajaja. Yo llevo 3 años y puedo asegurarte que tienes que tener una rutina de estudio muy estricta y se hace bastante duro, porque es una asignatura tras otra y tras otra y prácticamente tienes poco descanso más que verano. Cierto es que al ser un método de estudio más estricto, por así decirlo, hace que vayas sacándote asignatura por asignatura y te obligue más, de algún modo, a llevar la carrera año por año.
 
Atrás
Arriba