Universidad de Vic

Estás Viendo:
Universidad de Vic

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que Deusto no lo hace exactamente igual pero tengo entendido que el plan de estudios es bastante parecido. El de la UVic es exactamente igual que el de la Universitat de Girona (universidad pública) de hecho, si por traslado de expediente o por nota de EVAU te cambias de la UVic a la UdG te convalidan prácticamente casi todas las asignaturas que has hecho en la UVic porque el plan de estudios y las asignaturas son prácticamente iguales ;):)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Añadir que, tengo entendido también que en medicina en la UNAV (universidad privada) el método de estudio también lo han cambiado hace poco y es parecido al de la UVic y todas estas, pero no sé si estoy en lo cierto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
En la UNAV el plan de estudios se basa en el de Harvard. Fueron asesorados y supervisados por esta facultad para crear el plan. Tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, en 3 de medicina todo el año son prácticas, distribuidas por las distintas especialidades. Pero en general, tiene bastantes similitudes con el de Deusto y por ende con el de Girona.
 
Hola! Dos preguntitas...
Alguien sabe cuál fue la nota de corte el año pasado?
La otra pregunta es que he visto que la media de bachillerato tiene un peso del 60% y que también tienen en cuenta la nota de la EVAU. Alguien sabe que criterios tienen en cuenta para la admisión?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También cuentan las específicas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuentan también las específicas pero no sé ahora mismo como se calcula, porque hace mucho tiempo. Yo me dejé guiar por una página web donde venía explicado y me salió bien. Estas cosas deberían explicarlas en los institutos y no entiendo el porque no lo hacen… en fin.
 
Hasta donde yo se, la nota de acceso se calcula del mismo modo que para acceder a una universidad pública en Cataluña. De hecho, la preinscripción se hace conjuntamente con el resto de opciones en la propia web de la generalitat y se resuelve y salen las listas en los mismos plazos que para cualquier otra universidad publica
Vaya, que es privada por el precio, pero para el acceso utiliza el mismo método y calculo de nota que las publicas ( fase obligatoria con ponderación de química y biología)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Amatista,
Estas notas que adjuntas, corresponden a la Universidad de Vic? Desconozco exactamente el proceso de acceso a estas universidades. Corregidme si estoy equivocada, pero según lo que figura ahí, alguien con 12.2 , por ejemplo, que pueda pagar la universidad de Vic, puede acceder?
Se de una persona en esa situación y quizás podría ser su caso.
Gracias por tu aportación!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si te refieres a la UVic, puede que si o puede que no, el año pasado el último fue un 11’9 y no está tan lejos pero claro cada vez las notas son más altas y se presupone que se quede igual o incluso suba un poco. Pero no se sabe. Yo echaría la prescripción y si tienes suerte igual te pillan en la última adjudicación.
Verdaderamente increíble como ha subido la nota, en mi año (2019) entré con un 11’33 en la segunda adjudicación y el último entrar en la última fue con un 10 y poco. Muy fuerte. Suerte e inténtalo ;)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las notas de corte son notas orientativas, sirven para orientarse un poco pero cada año esas notas de corte pueden moverse hacia arriba o hacia abajo (depende lo que saquéis todos en la EVAU y de que notas piden la carrera). Lo que suele pasar cada año es que se queden más o menos igual, o que suban décimas. Por lo tanto, sirve para orientarse e intentar superar un poco la nota de corte del año anterior porque tendrás más posibilidades de entrar. Pero eso no tiene nada que ver, hay gente que supera las notas de corte del año anterior por 0’1 décimas o 0’2 décimas o así y no acaban entrando… porque cada año sube más y más hasta el punto que no sé qué van a hacer porque llegará un punto en el que Medicina esté en un 14 :unsure:?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se me había olvidado comentar que la nota de corte la pone el último que entra en esa carrera y en esa universidad. Es decir, si la nota de corte es un 12’98 quiere decir que la última persona que entró tenía esa nota y que todos los que estaban por delante de esa persona tenía mucha más nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajajajajaa está difícil, pero espero que tengas suerte y entres en algún sitio. Yo creo que el problema viene de los institutos que imparten bachillerato, y de los profesores que inflan notas, así todo el mundo sale con una media demasiado alta. Una burrada. Además algunas Comunidades Autónomas (como Andalucia) sigue haciendo examenes modelo COVID, cosa que ya debería haber desaparecido a estas alturas. Pero bueno, y ni hablar de lo injusto que son esos exámenes y del hecho de que a cada uno le evalúan profesores diferentes. Deberían ser exámenes tipo test, como en medicina. Muchísimo más justos. Pero bueno.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Romaorbe,
El nuevo plan de estudios, aumenta la formación práctica. No solo en el número en sí de prácticas, sino también en la manera de aprender en las mismas. Rotarán por especialidades médico quirúrgicas, gine, psquiatria, urgencias, primaria… creo que por la tarde tienen seminarios. Este curso será el primer tercero de medicina con este proyecto.Veremos cómo es.
Las prácticas las hacen en la CUN de Pamplona, en el Hospital Universitario de Navarra ( público terciario ), los dos hospitales comarcales. También tienen opción de irse todo el año a CUN Madrid a hacer las prácticas.
El contrapunto es que toda esa materia que no estudias en tercero, se “ reparte “ en los demás cursos. Esto supone que el plan de estudios es bastante intenso.
Creo que también hacen prácticas el resto de cursos.
Por otra parte, os agradezco vuestras aportaciones acerca de la Universidad de Vic y la de Murcia. Mi amiga ya ha hecho las solicitudes y esta mirando el tema de becas. Ojalá tenga suerte, se lo merece muchísimo!!!
 
Atrás
Arriba