Universidad de Vic

Estás Viendo:
Universidad de Vic

Hola, MILANO
Yo estoy admitida en Vic pero creo que terminaré rechazando la plaza, principalmente por el precio de la matrícula.
¿Tu hijo querría hacer allí toda la carrera o intentaría cambiarse de facultad? En caso de que tuviera intención de terminar la carrera en otra universidad, ¿sería en Cataluña o querría cambiarse a otra Comunidad Autónoma?
 
Intentaría cambiarse, supongo, para acercarse a casa (Zaragoza) o si no Lleida, pero dudo que convaliden con ese plan de estudios...
 
Claro, tiene que sopesar todas las opciones... Si pretende cambiarse a otra universidad, sacando buena nota podría intentar el traslado de expediente. El problema es que necesita poder convalidar al menos 30 ECTS, y el plan de estudios de la UVic no parece ser fácil de convalidar. Por lo tanto, si accede a esta universidad sería para empezar y, prácticamente, terminar allí. Ya depende de las posibilidades económicas que tengáis.

Otra opción es que haga el primer año y, mejorando la selectividad e intentándolo el próximo curso, luego acceda a otra universidad y trate de convalidar. El problema es que parece realmente difícil, y lo único que conseguiría es pagar una matrícula altísima para luego tener que hacer de nuevo el primer curso. Eso sí, estará aprendiendo y puede que luego le resulte más fácil cursarlas.

En mi caso, he solicitado estudiar medicina en el extranjero (Cluj-Napoca, Rumanía). La matrícula es mucho más económica, el plan de estudios es más convalidable, y tendría la opción de hacer traslado de expediente por cupo de extranjeros. Por lo tanto, me merece más la pena no estudiar medicina en la UVic y sí hacerlo allí. Mi nota es mucho menor que la de tu hijo (11.827), por lo que he podido leer en los foros. Dependiendo de dónde haya solicitado medicina en España, yo no perdería totalmente la esperanza de que pudiese entrar en otra facultad, al menos en noviembre-diciembre. Es muy complicado, pero animo a tu hijo a que siga luchando por su sueño. Cualquier oportunidad factible que tengáis, aprovechadla! :)

¡Un saludo!
 
Muchas gracias por los ánimos, pero no creo que baje tanto. Por tu parte, admiro tu valentía y espero que te vaya muy bien en Cluj. Yo también lo miré porque hay vuelos directos y es más barato, pero tan lejos... En fin, te deseo lo mejor!
¡Saludos!
 
Yo también he solicitado estudiar medicina en el extranjero, me voy en Enero, pero en mi caso me voy a Costa Rica, porque me parece más fácil estudiar la carrera en español
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!! Queria comentarte que yo estuve en la misma situacion que MILANO. Yo estaba entre estudiar en la Universidad de Manresa o irme a la Universidad de Rumania que esta en Iasi y es la universidad UMF, y quiero decirte que yo al final escogí irme a Rumania Y NO ME ARREPIENTO DE NADA.Yo estoy estudiando la carrera en ingles y no he tenido ningun problema con el idioma,al final te adaptas muy rapido a hablar en ingles y a tener las clases en ingles.Yo tuve mucho miedo por ser la carrera en ingles pero de verdad que no hay que tener miedo de nada,de hecho es muchisimo mejor porque por mucho que estes estudiando la carrera en español,muchos de los libros de medicina estan en ingles, osea que no tengas miedo por el idioma.Tambien decirte que yo tenia miedo por el hecho de irme de casa tan pronto pero vaya yo te digo que lo hagas que aprendes un monton porque tienes gente de todas las nacionalidades y eso te enriquece como persona de una manera impresionante,te abre el mundo de verdad. Y también decirte que aunque no vayas a estudiar a Rumania, te recomiendo estudiar fuera de tu pais, aprendes muchisimo como persona,son experiencias que estando en tu pais no las vas a tener nunca.
Tengo que añadir que yo estoy en primero de carrera y acabo de empezar y por ahora me van muy bien las cosas y estoy super contenta y conozco a gente de años mas mayores que yo que tambien les va muy bien.
Animo y mucha suerte!!! Si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problemas! Un beso!!
 
Soy estudiante de la facultad de medicina UVIC-UCC y pienso que es una excelente universidad. El profesorado es gente con mucho conocimiento y con ganas de enseñar. Las instalaciones son muy buenas y el trato es muy individualizado. Este método de enseñanza permite tener mucha proximidad con los propios compañeros y rendir lo mejor de uno a la hora de estudiar. Trabajan con un programa digamos que extraño pero muy bueno, y es que cursan una determinada asignatura muy larga pero tanto intensiva que el temario es muy concreto de sólo aquello. Por ejemplo endocrinología se hace la patología, farmacología, etc pero sólo del sistema endocrino. De este modo permite aprender mucho de un único sistema y así relacionar muy bien los conceptos. Dicen que sigue el mismo formato de enseñanza que la Universidad de Girona.
---

Sóc estudiant de la facultat de medicina UVIC-UCC i penso que és una excel·lent universitat. El professorat és gent amb molt coneixement i amb ganes d'ensenyar. Les instal·lacions són molt bones i el tracte és molt individualitzat. Aquest mètode d'ensenyament permet tenir molta proximitat amb els propis companys i rendir el millor d'un a l'hora d'estudiar. Treballen amb un programa diguem que estrany però molt bo, i és que cursen una determinada assignatura molt llarga però tant intensiva que el temari és molt concret de només allò. Per exemple endocrinologia es fa la patologia, farmacologia, etc però només del sistema endocrí. D'aquesta manera permet aprendre molt d'un únic sistema i així relacionar molt bé els conceptes. Diuen que segueix el mateix format d'ensenyança que la Universitat de Girona.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias por participar y colaborar, pero por favor escribe en castellano, el resto de casimedicos no necesariamente conocen el catalan...
por favor @laura123 , revisa si he cometido alguna errata en la traduccion:

Soy estudiante de la facultad de medicina UVIC-UCC y pienso que es una excelente universidad. El profesorado es gente con mucho conocimiento y con ganas de enseñar. Las instalaciones son muy buenas y el trato es muy individualizado. Este método de enseñanza permite tener mucha proximidad con los propios compañeros y rendir lo mejor de uno a la hora de estudiar. Trabajan con un programa digamos que extraño pero muy bueno, y es que cursan una determinada asignatura muy larga pero tanto intensiva que el temario es muy concreto de sólo aquello. Por ejemplo endocrinología se hace la patología, farmacología, etc pero sólo del sistema endocrino. De este modo permite aprender mucho de un único sistema y así relacionar muy bien los conceptos. Dicen que sigue el mismo formato de enseñanza que la Universidad de Girona.


un saludo
 
Estoy estudiando el primer año de medicina en Polonia y estoy terminando los finales de histología y Anatomía , dependiendo de ello podré pasar al siguiente curso pero también estaba planteándome volver a España y más concretamente a la Vic pero no sé si realmente es una universidad muy buena y el problema de la convalidación .Me gustaría saber el plan de estudios y asignaturas que se dan en primero , gracias .
 
@Daniel Ortega Pues en primero de medicina en la uvic-ucc tienes;

-Habilidades de la Investigación Clínica y Lectura Crítica --> prácticamente es como estadística en otras carreras (sin el como jajajaja), aunque en carreras de ciencia de la salud se le llama bioestadística. Esta es la primera asignatura que tienes.
-Estructura y Función del Cuerpo Humano I --> Aquí prácticamente das el sistema tegumentario (todo lo que sería la piel y tal), aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones), y de todo ello vas a ver tanto histología, fisiología como anatomía. Histología desde 0, dando todo los tejidos que hay en el cuerpo, fisiología del músculo, anatomía de huesos y músculos (incluyendo aprenderse prácticamente todos los músculos, su origen, su inserción y sus funciones).
-Estructura y Función del Cuerpo Humano II --> Aquí ves un total de 4 aparatos; aparato circulatorio, aparato respiratorio, aparato digestivo y sistema renal. Tanto histología, fisiología como anatomía.
-Estructura y Función del Cuerpo Humano III --> Aquí ves el sistema nervioso (histología, fisiología y anatomía), también podrás ver el sistema endocrino y el aparato reproductor masculino y femenino (histología, fisiología y anatomía).
-Luego tienes la optativa (libre a elegir) que es en inglés.

Tengo una amiga que venía de hacer primero de medicina en Costa Rica y le convalidaron en la Uvic; estructura y función I y otras asignaturas sueltas de 2do y 3ero.
Creo que depende un poco de la universidad de la que vengas y como haya sido el plan de estudios en esa universidad, de la carrera que hayas hecho (medicina, enfermería, fisioterapia...) y de los años que te has llevado haciéndola claramente.

Suerte!

Luego también las clases se dividen en 3;
-Magistrales --> son clases teóricas donde el profesor/la profesora te imparte su materia o el temario que le toca.
-Casos clínicos --> te presentan un caso clínico de una persona (puede ser real o no, algunos profesores si que presentan algunos que son reales) y ese caso clínico está relacionado con el temario que en ese momento estás viendo o que vas a empezar. Entonces, luego te evalúan en grupo (porque estos casos clínicos se hacen en grupos) o bien mediante una prueba/examen al final de la semana o bien con un trabajo a entregar cuando el profesor/la profesora te indique.
-Talleres --> prácticamente son como clases magistrales que te meten para que básicamente las estudies a través de trabajos que te mandan o así.
-Laboratorios --> igual que talleres, solo que en algunas ocasiones (cuando te toque en el horario) los laboratorios son disección en el aula de disección y entonces te ponen piezas anatómicas reales de aquello que estás estudiando en ese momento. Si en ese momento estás estudiando el cráneo pues te ponen cráneos, o si estás estudiando los músculos de la pierna y el brazo pues te ponen piernas y brazos.

Entonces, al final aprendes el temario que estás dando a través de estas clases que te van repartiendo en tu horario.
 
La Universidad de Vic sigue un sistema docente bastante innovador, basado en parte en el sistema que se utiliza en la Universidad de Girona. Pienso que es un método mucho más divertido que el 'de toda la vida': clases magistrales, apuntes y a memorizar. Creo también que te prepara mejor para el futuro, un médico, como casi cualquier profesional hoy en día, tiene que estar actualizándose constantemente. Creo que este tipo de sistemas docentes te enseña justamente a poder aprender por tí mismo; pero, claro, también requiere una actitud un poco más activa en clase; para gustos no hay nada escrito ;).
 
Hola a todos, soy estudiante y este año voy a empezar el grado de medicina en la UVic-UCC, pero no soy de Cataluña. Mi preocupación principal es el idioma, ya que no hablo catalán y no estoy segura de si las clases se imparten en esa lengua. ¿Podría alguien decirme si hay posibilidad de dar algunas clases en castellano? También agradecería mucho que alguien que haya estado en mi situación pudiese contarme su experiencia y, en el caso de que haya tenido que estudiar en Catalán, las dificultades que haya encontrado. Un saludo.
 
Hola a todos!
Quisiera saber qué tal os ha ido en Vic a los que habéis ido de fuera de Cataluña, sin saber catalán; si habéis tenido problemas para seguir el curso, y también qué tal están las residencias. Gracias.
 
En eso tienes razon apesar de no ser de Cataluña y no saber catalan ahora que ya pasaron los nervios de mi primer año lejos de casa puedo decir que estoy muy feliz de poder estudiar lo que me gusta y reconocer que vivir en cataluña esta muy bien
A quien pueda interesar no tengais miedo por estudiar en catalan te adaptas en poco tiempo
 
Atrás
Arriba