Familia cubre todas sus plazas MIR en la primera vuelta

0
199

Medicina Familiar y Comunitaria ha logrado cubrir todas sus plazas para médicos internos residentes en esta convocatoria en la primera vuelta de la asignación. Se rompe así con la tendencia vivida en convocatorias pasadas de puestos desiertos en esta especialidad que necesitaran ser ofertados en un segundo turno de elección. La última plaza elegida ha sido en la Unidad Docente de Barbastro en Huesca, que ha sido la opción de la aspirante con el número de orden 11.604.

Desde 2005, 545 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria no fueron elegidas por ningún elector MIR. En 2011, con el establecimiento del cupo del 10 por ciento de plazas reservadas a extracomunitarios, se quedaron sin cubrir un total de 267 en el primer turno de la asignación; sin embargo, se lograron ocupar en la segunda vuelta con la elección de los extracomunitarios que quedaron fuera del cupo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este año ha descendido el número de plazas que ofertaban las unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria, de 1.919 en 2010/2011, a 1.860 en esta convocatoria.

Segunda vuelta

Sí han quedado plazas vacantes en las especialidades de Alergología y Anatomía Patológica, una en cada una de ellas, ofertadas en la Clínica Universitaria de Navarra, que tendrán que ser cubiertas por aspirantes extracomunitarios con un número de orden menor del 6.484 al ser el de Pamplona un centro con derecho de conformidad.

Medicina de la Educación Física y el Deporte es la especialidad que más plazas desiertas ha dejado para que se vuelvan a ofertar en el segundo turno el próximo viernes 27 de abril a las 10:00. En concreto, 27 puestos, 11 en la escuela profesional de San Fernando, 12 en la de Málaga y 4 en la de Oviedo.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/familia-cubre-todas-sus-plazas-mir-en-la-primera-vuelta-7881