Extremadura reduce sus plazas MIR en Familia porque ofertaba “por encima de su capacidad”

0
161

Extremadura va a ofertar en la próxima convocatoria para el acceso a formación sanitaria especializada un total de 58 plazas para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, 11 menos que en el año anterior. Según el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, “las unidades de docencia comunicaron que las plazas ofertadas estaban un poco por encima de su capacidad”.

El consejero ha acudido a una entrevista en la sede de Sanitaria 2000 donde ha señalado que no todas las plazas acreditadas tienen que ser ofertadas. En este sentido, Extremadura intenta adecuar la oferta a la capacidad que tienen las unidades docentes para la formación, “para tener la misma calidad que hemos tenido siempre”, asegura Hernández Carrón.

El Complejo de Cáceres, universitario

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de acreditar al Complejo Hospitalario de Cáceres como centro universitario para la formación de los alumnos de segundo y tercer ciclo de Medicina, Hernández Carrón asegura mantener una postura “abierta y positiva” y recuerda que esta reivindicación de los cacereños, “lleva más de 15 años encima de la mesa”.

La Consejería ha abierto una colaboración con la Universidad de Extremadura para aprovechar los recursos de ambas instituciones en el desarrollo de las distintas carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud que se imparten en la comunidad.

Además, según el consejero, “también hay que recordar, con respecto al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, las dificultades físicas que hay y de espacio de ese hospital. Cuando tengamos el nuevo hospital de Cáceres esa colaboración y la implantación de esa formación va a ser mucho más rápida. Y desde luego es una de las aspiraciones que tengo en cuanto tengamos ese nuevo hospital abierto”.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/extremadura-reduce-sus-plazas-mir-en-familia-porque-ofertaba-por-encima-de-su-capacidad