Evolución Notas de Corte para Acceder a Medicina 22-08-2022

0
211
Evolución Notas de Corte para Acceder a Medicina 22-08-2022
Evolución Notas de Corte para Acceder a Medicina 22-08-2022

Actualizadas notas de Aragón. No olvidéis avisarnos de los próximos cortes y actualizar los datos en el observatorio

Evolución Notas de Corte para Acceder a Medicina 22-08-2022
Evolución Notas de Corte para Acceder a Medicina 22-08-2022

Llamamientos a los integrantes de las listas de espera

Una vez finalizado el plazo de la matrícula de la fase de admisión ordinaria, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.  

Es importante saber que si no se realiza la matrícula en las fechas previstas se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Es necesario prestar mucha atención a los llamamientos, ya que no se avisa telefónicamente a los interesados.  

Los listados de llamamientos se publicarán a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es], y en los tablones de anuncios de los centros correspondientes.

Los llamamientos se harán públicos, a partir de las 12:00h. los días siguientes:  

PUBLICACIÓN LLAMAMIENTOS 2022MATRÍCULA
Primer llamamiento:lunes, 25 de julio del 26 al 28 de julio
Segundo llamamiento:lunes, 22 de agostodel 23 al 25 de agosto
Tercer llamamiento:lunes, 29 de agosto del 30 de agosto al 1 de septiembre
Cuarto llamamiento:lunes, 5 de septiembredel 6 al 8 de septiembre
Quinto llamamiento:lunes, 12 de septiembre del 13 al 15 de septiembre
Sexto llamamiento:lunes, 19 de septiembre del 20 al 22 de septiembre

Los estudiantes que participen en el periodo extraordinario de admisión y NO hayan obtenido plaza, quedarán en lista de espera, en número correlativo detrás del último estudiante de la lista de espera del periodo ordinario de admisión, y podrán ser convocados a matrícula a partir del segundo de los llamamientos.

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula del último de los llamamientos del periodo ordinario, así como las que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en el periodo extraordinario, serán cubiertas hasta el 31 de diciembre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal por parte del centro realizado a través de correo electrónico dirigido a la dirección indicada por el solicitante en su solicitud. A partir del envío del correo, el solicitante dispondrá de veinticuatro horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. Si no la aceptase en dicho plazo decaerá en su derecho y será eliminado de la lista de espera.

RECOMENDACIÓN: Si resultas admitido en un estudio que no es el que has elegido en primer lugar, conviene que formalices la matrícula en dicho estudio en los plazos establecidos, ya que si no lo haces perderás todo derecho a la plaza obtenida.

Los alumnos que resulten admitidos en una titulación por llamamiento público y estuvieran matriculados en otra titulación con menor preferencia, deberán solicitar la anulación de matricula por cambio de opción en el centro que gestione esta titulación y posteriormente matricularse en la titulación en la que hayan resultado admitidos por llamamiento. Los importes pagados se traspasarán a la nueva matrícula automáticamente, siempre que no sean centros adscritos.

¿Tienes información adicional?

¡Colabora!. ENVÍANOSLA en el foro o por alguna de nuestras vías de contacto

Intentad rellenar con vuestras notas el observatorio a medida que van saliendo los cortes para que podamos disponer todos de la máxima información. No olvidéis avisar si os llaman por teléfono o mail o carta para admitiros y renunciar a vuestras plazas si os habéis multiinscrito. Sé que, una vez se obtiene plaza, el foro pasa a ser algo secundario pero vuestro pequeño grano de arena es muy significativo para los que quedan a la espera.

Algunas facultades no están publicando las notas de corte de los sucesivos llamamientos en su web (Cantabria, Alicante, Rey Juan Carlos, Miguel Hernández, Galicia,…) y nosotros no tenemos acceso al no estar inscritos, tu colaboración es fundamental para recopilar esa información y que quede para el futuro. Por favor, ¡Ayudadnos a ayudaros! Sé que, una vez se obtiene plaza, el foro pasa a ser algo secundario pero vuestro pequeño grano de arena es muy significativo para los que quedan a la espera. Por ejemplo, Galicia da como cerradas y no publica información de Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Veterinaria y Medicina en Santiago, si te llaman para admitirte avísanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.