[2324ANULA] ANULACIÓN DE MATRÍCULA 2023-2024- ¿ Como hacerlo?

Estás Viendo:
[2324ANULA] ANULACIÓN DE MATRÍCULA 2023-2024- ¿ Como hacerlo?

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Hola
creo este tema para recopilar los procesos de anulación de matricula para este curso 2022/23 en las distintas universidades; si has sido admitido en tu universidad prioritaria, por favor, anula tu matricula en las demás que has sido admitido, para dejar un sitio libre a alguien que este todavía a la espera, iremos completando la tabla de todas las facultades con vuestra ayuda, si conoces alguna que nos falta o tenemos algún dato incompleto

  1. univ de ...
  2. ...

Animo a tod@s los que estáis todavía pendientes de confirmar vuestra entrada en medicina o ciencias de la salud y enhorabuena a los que ya lo habéis ido consiguiendo, es un proceso largo y tedioso, en casimedicos estamos para apoyarnos mutuamente, al inicio, durante la carrera y posterior especialización (MIR...).

Tanto los admitidos como los que renunciéis, no olvidéis actualizar vuestros datos en el observatorio e hilo de notas del foro en los sucesivos llamamientos de las personas en lista de espera, para que casimedicos pueda ser útil al resto de compañer@s presentes y futuros, y que podamos hacer estimaciones; recordad que pocas facultades hacen públicos todos sus cortes oficiales, necesitamos vuestra ayuda para obtener la información ( nosotros no tenemos acceso)
muchas gracias a tod@s por participar en este foro y comunidad, y espero que los que aun no podáis entrar, podáis encontrar alguna plaza de las que todavía quedaran por asignar definitivamente o por lo menos, estudiar algo que también os guste. MUCHA SUERTE
 
¿Alguien sabe como se anularía la matrícula definitiva en País Vasco? Es que hice la condicionada por si me cogían antes en algún sitio más cerca de casa pero ya es imposible, si me cogen sería con el curso empezado por lo que tendría que anular la matrícula definitiva y me dijeron que sería a través de una especie de traslado de expediente pero no me enteré muy bien, por si alguien sabe algo ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No me refiero a la condicionada ? Digo que voy a tener que hacer la definitiva porque hay que hacerla antes de que empiece el curso para no perder la plaza y que yo aún estaría esperando otras universidades más cercanas a donde vivo y que si me cogieran donde prefiero no sé como tendría que anular la definitiva de país Vasco por haberla hecho para no perder la plaza previamente, no sé si me he explicado bien ? La duda es cómo se anularía la matrícula definitiva en el país vasco
 
hola
procurad no desviar el tema, por favor poned vuestra experiencia y los pasos para hacer la modificación/anulación de matricula en cada universidad para que podamos ser útiles y recopilarlas, y así dejar un sitio libre a alguien que este todavía a la espera

por ejemplo
Universidad Complutense - Anulación de matrícula en estudios oficiales de grado y máster. Curso 2022/2023

Cambio de universidad​

A petición del/la estudiante, las facultades dejarán sin efectos la matrícula formalizada en la UCM si se acredita la admisión en otra universidad para el curso 2022-2023, debiendo el/la estudiante efectuar el abono para el traslado de su expediente en los casos que corresponda. Las solicitudes tramitadas por esta causa hasta el día 15 de noviembre de 2022 conllevarán la devolución de los importes abonados por las asignaturas matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Con posterioridad a dicha fecha, las Facultades podrán resolver favorablemente las solicitudes de anulación presentadas por esta causa, denegando la devolución de los precios abonados. Ante esta denegación, los/as estudiantes podrán interponer recurso de alzada ante la Vicerrectora de Estudiantes, que sólo resolverá favorablemente en aquellos casos que se aprecien y justifiquen documentalmente causas sobrevenidas graves y de fuerza mayor.

Renuncia​

Hasta el 30 de septiembre de 2022 las facultades aceptarán las solicitudes de anulación de la matrícula formalizada en estudios oficiales de la UCM que presenten los/as estudiantes, sin que sea necesario alegar causa alguna. Una vez notificada la anulación, la persona interesada podrá solicitar la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
de los importes abonados por las asignaturas matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2022, las facultades aceptarán las solicitudes de anulación de la matrícula formalizada en estudios oficiales de grado o de máster en la UCM que presenten los/as estudiantes sin que sea necesario alegar causa alguna. No se devolverán los importes abonados hasta esa fecha.

Las matrículas así anuladas no se tendrán en cuenta para el cálculo del importe de la matrícula de años académicos posteriores. La anulación de matrícula de los/as estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

Salvo solicitud de anulación de matrícula presentada por el estudiante en los plazos establecidos, la UCM exigirá el pago del importe de la matrícula realizada en el curso 2022-2023.

Excepcionalmente, por causas de fuerza mayor, sobrevenidas y debidamente documentadas, tales como enfermedad grave del estudiante o familiar de primer grado, la Vicerrectora de Estudiantes podrá resolver favorablemente las anulaciones de matrícula que se presenten fuera de dichos plazos.

Las solicitudes de anulación total de matrícula se realizan en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
de la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

gracias
id poniendo aquí los pasos en otras facultades, según lo logréis o si no os lo permiten poned aquí la respuesta que os han dado, para poder reclamar entre todos
 
Última edición:
gracias, muy útil , pero lo que buscamos en este hilo, es complementario, se trata de recopilar los pasos y dificultades para ayudarnos entre todos y fomentar el solicitar renuncia a aquellas Universidades a las que no quieras acceder cuanto antes, Piensa en la cantidad de gente angustiada que está esperando por esa plaza que ya no vas a llenar, ayuda a los demás.
 
Última edición:
Para anular la matrícula de la UAH no sé a qué correo electrónico enviar la solicitud, y la firma que piden en la solicitud se firma y escanea el documento no?
 
Buenas tardes, he intentado anular la matrícula en la UV (Valencia) y no he podido hacerlo ni llamando por teléfono (porque ya es agosto) ni de forma telemática. Si alguien lo ha conseguido, podría indicarme como hacerlo?.
 
Te lo generaron cuando hacías la matricula.....xxxxx.yyyyyy@edu.uah.e
En nuestro caso
xxxx es nombre
yyyyy es apellido primero e inicial del segundo apellido

Recibimos el usuario al correo q estaba habilitado para los trámites

Quizás te falta solicitar la habilitación del correo.

En cualquier caso, yo metería la solicitud de renuncia al menos con otro correo para q conste q lo has hecho, mientras sigues intentando conseguir el usuario.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no tengo que anular, ojalá, sólo intentaba echar una mano con información que he ido encontrando, según parece en la sede electrónica, entrando con el usuario y contraseña que te dieron en la matrículas se debe poder acceder al trámite. Yo no estoy matriculado por lo que no puedo ir más allá. Hay varias personas intentando hacerlo así que si das con la tecla comunícalo por favor. Gracias
 
Alguien sabe como anular la matrícula en Málaga? No se a que dirección de correo enviar la anulación de matrícula. Gracias!!!
 
Atrás
Arriba