Estudiantes de Medicina de Sevilla realizarán la prueba de evaluación ECOE

0
1412

El próximo sábado día 22/6/13 tuvo lugar ‘La prueba ECOE’ para estudiantes de Medicina en el Centro de Salud Ronda Histórica de Sevilla.

La prueba ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), es un procedimiento para evaluar a profesionales sanitarios. Los aspectos que se valoran son los que se refieren al trato con los pacientes, como son la capacidad de comunicación, la exploración clínica y la interpretación de resultados de pruebas médicas.
Esta prueba se organiza para que el estudiante realice secuencialmente un circuito de estaciones. Cada una trata de reproducir una situación real, contando con pacientes simulados, maniquíes y otros materiales.
Este tipo de pruebas se vienen realizando desde hace más de 30 años en países como Reino Unido o Canadá, entre otros. En España, la mayoría de las pruebas se han usado para evaluar a médicos, aunque en algunas facultades de Medicina, como la de la Universidad Complutense, se realizan con estudiantes de los últimos cursos.
En la Facultad de Medicina, esta es la tercera ocasión en la que se realiza. En ella participarán 13 observadores, que evaluarán a 37 estudiantes.

fuente

http://www.comunicacion.us.es/node/10837

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.