El proyecto de preinscripción única para la titulación de Medicina está paralizado

0
213

según ha confirmado Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina. El plan diseñado por los decanos se ha topado con el rechazo de los rectores.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) no ha llegado a un acuerdo con los decanos de Medicina y no apoyará el proyecto propuesto para que exista una preinscripción única en la titulación que evite el peregrinaje de los alumnos entre facultades hasta bien entrado el curso académico.

Decanos y estudiantes llevan años pidiendo una solución y en marzo de 2013 consiguieron el apoyo del Ministerio de Educación para poner en marcha el listado único, incluso el propio ministro José Ignacio Wert anunció que el modelo comenzaría a aplicarse en el curso presente. No ha sido así, y tampoco lo será para el que viene.

Los decanos tendrán que empezar de nuevo y retomar un proyecto que en principio no agrada a los rectores, a pesar de que era un “plan factible” -según comentaba Ricardo Rigual-, y abierto a las propuestas de los rectores y administraciones.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) otorga a las universidades el derecho a establecer sus propias pruebas de acceso y selección de los futuros estudiantes. Además, las universidades no están dispuestas a ceder parte de sus competencias sobre la matriculación de los alumnos.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario