El objetivo es que entre finales de 2013 y principios de 2014 empiece a funcionar a pleno rendimiento el sistema formativo con los nuevos troncos y ACEs

0
134

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha transmitido a las sociedades científicas su intención de aprobar el nuevo decreto sobre troncalidad antes de final de año, con el objetivo de que el nuevo tronco de Salud Mental y las nuevas áreas de capacitación específica (ACE) estén a pleno rendimiento entre finales de 2013 y principios de 2014, según ha explicado a Redacción Médica el presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), José Cuñat.

Como representante de los intensivistas, Cuñat cree que los plazos “no son descabellados” y ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada en la Dirección General de Ordenación Profesional y aprobada por el Consejo Interterritorial. No obstante, ha añadido que todavía “hay debate con el tema de las ACE y los troncos. Lo que probablemente se tenía que haber hecho antes se está haciendo ahora, que es contactar con las sociedades científicas y explicar el qué, el cómo y el para qué de la nueva troncalidad”. En este sentido, el presidente de Semicyuc recuerda que “aún falta por desarrollar toda la parte de las ACE que habrá que definir, porque hay otras áreas de conocimiento (además de las cuatro anunciadas) que se encajan dentro de estas áreas, como la Nutrición”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/edicion/04-07-2012

bannermir2