El número de plazas de formación sanitaria especializada disminuirá un 5 por ciento

0
688

El pleno del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) ha dado el visto bueno a la propuesta de reducción de plazas de formación sanitaria especializada que el Ministerio de Sanidad ha presentado a las comisiones nacionales de las especialidades.

En concreto, el presidente del Cnecs, Alfonso Moreno, ha comentado a Redacción Médica que la oferta disminuirá para todas las titulaciones (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Química y Física) un cinco por ciento de media, aunque algunas experimentarán más reducción que otras.

La cifra que manejan ahora las especialidades no es la definitiva, como recuerda el presidente del Cnecs, porque la propuesta aún tiene que ser aprobada por la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, hasta septiembre no se conocerá la oferta final para la próxima convocatoria de acceso a plazas de formación sanitaria especializada.

Por otro lado, como se aprobó en Consejo de Ministros el pasado viernes, las comisiones nacionales de las especialidades han sido informadas sobre la reserva del 7 por ciento de todas las plazas para personas con discapacidad.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha anunciado su intención de reducir el número de plazas a las que pueden acceder los médicos extracomunitarios. En concreto, el cupo disminuiría de un 10 a un 8 por ciento para la próxima convocatoria MIR.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/el-numero-de-plazas-de-formacion-sanitaria-especializada-disminuira-un-5-por-ciento-6962

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.