El Hospital Ramón y Cajal, el más solicitado entre los 100 primeros MIR

0
162

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ocupa el primer puesto en el ranking de hospitales de España más demandado entre los 100 primeros residentes en la Convocatoria MIR 2013, con 16 solicitudes.

Este hecho deja patente la gran calidad en la docencia y formación altamente especializada ofertada por el centro sanitario, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
   Del top ten de las diez mejores calificaciones, 3 de ellos, eligieron realizar su formación en el Hospital Ramón y Cajal y, de entre los primeros 100 MIR, otros 13, lo eligieron también como centro para realizar su formación especializada.
   Asimismo, durante el 2013, el Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido el primer hospital de España, en cuanto a número de procesos selectivos de concurso oposición se refiere, en convocatorias de plazas de jefe de servicio y de sección: 20 jefes de sección y 5 jefes de Servicio, alcanzándose un total de 68 plazas convocadas por el nuevo procedimiento desde que se inició en 2010.
   La oportunidad para el desarrollo profesional es una de las líneas estratégicas del hospital con el fin de promover la gestión del talento, la profesionalidad y la oferta de la oportunidad para el desarrollo y el impulso del compromiso e implicación en la gestión.
   En el área de la atención sanitaria de excelencia, la hospitalización ha sido más eficiente en 2013 con 31.500 altas, lo que supone una reducción de la estancia media-8 días- y un aumento de la complejidad.
   Se ha potenciado la actividad ambulatoria con el aumento en los tratamientos en Hospitales de Día – 51.034 tratamientos en 2013- y un incremento en la tasa de ambulatorización poniendo en marcha el Hospital de Día de Cardiología
fuente

Deja un comentario