Autorizan la impartición del grado de Medicina , en castellano y en inglés, en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Moncada (Valencia) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

0
192

Igualmente, da el visto bueno a las sedes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en las localidades de Torrent y Alzira.

Así, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV),  publica el decreto de 24 de enero del pleno del Consell por el que se autoriza la impartición del grado de Marketing en la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas del campus de Elche (Alicante) y el de Medicina en el campus valenciano de Moncada.

Sobre este último, el texto oficial recuerda que la institución académica solicitó poder impartir esas titulaciones a partir de este curso 2013-2014 y que el Consejo Valenciano de Universidades fue informado de la propuesta el 18 de julio de 2013. Tras haber emitido el preceptivo informe la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva y haberse modificado los planes de estudios con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ahora se autoriza el trámite para que el CEU imparta ambos grados.

En otra resolución del pleno del Gobierno valenciano, publicada en el DOCV también hoy, se da el visto bueno a la implantación en el CEU de varios másteres, algunos relacionados también con el ámbito sanitario, como los de Especialización en Endodoncia o Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, entre otros.

Además, el Consell ha dado luz verde a la implantación de ciertas enseñanzas de grado en la UCV –Veterinaria y Multimedia y Artes Digitales, desde 2011-2012– y la autorización de sedes. En concreto, la Generalitat autoriza los nuevos espacios en Alzira y Torrent, en los que se impartirán los títulos oficiales de Enfermería y Educación Primaria, ya implantados en el curso 2010-11, y que se darán en Alzira; y Ciencias del Deporte, en Torrent.

Asimismo, el DOCV recoge a autorización a la supresión de enseñanzas universitarias oficiales de máster en la Universitat de València: Estudios medievales de la Corona de Aragón (València y Zaragoza); Investigación Matemática (València y UPV); Lectura y Comprensión de Textos (València y Salamanca); Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas (València y La Laguna); Psicogerontología (con Salmanca, Santiago de Compostela y Barcelona); Química Teórica y Modelización Computacional (con Autónoma de Madrid, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, UJI; Santiago, Valladolid y Vigo) e Internacionalización Económica (con la UJI)

fuente

http://www.levante-emv.com/