El examen para acceso MIR portugués Internatos Complementares

0
459

El examen para el acceso al MIR portugués (\”Internatos Complementares\”) consta de dos partes:El examen para el acceso al MIR portugués (\”Internatos Complementares\”) consta de dos partes:
Prueba de comunicación médica: sirve para evaluar de forma sistemática la capacidad de comprensión y comunicación de los candidatos a los IC, en el ámbito de la relación médico – paciente. Es necesario superar esta prueba para acceder a la prueba escrita.
Concurso de ingreso nos Internatos Complementares (IC): examen de 100 preguntas tipo test con cinco respuestas de las cuales tan sólo una es válida.

PRUEBA DE COMUNICACIÓN MÉDICA:

Fecha: generalmente, en los meses de agosto y septiembre
Hay que pedir cita para realizar la prueba oral, en general durante la segunda quincena de julio, y se realizará de 15 a 30 días después.
¿Quién debe realizarla?: Todos los médicos que pretendan realizar el IC, tanto sean portugueses como de otros países miembros de la Unión Europea, así como los que, por acuerdo internacional, tengan los mismos derechos que los de nacionalidad portuguesa.
Lugar: En el momento de la inscripción se solicita un lugar de examen, que será un hospital, una clínica especializada o un centro de atención primaria, todos ellos en territorio portugués.

PRUEBA DE INGRESO NOS INTERNATOS COMPLEMENTARIOS:

Fecha de Matrícula: Finales de agosto / principios de septiembre.
Fecha de Examen: Se espera que en la 3ª semana de octubre de 2006. (ATENCIÓN: Las fechas de las pruebas oral y escrita son orientativas en función de los años anteriores, pero pueden ser variadas por el Ministerio da Saude en este año)
Lugar de Examen: Lisboa, Coimbra, Porto, Madeira, Azores.
Tipo de Examen: 100 preguntas tipo test con cinco respuestas posibles, de las cuales 1 es cierta.
Tiempo: 2 horas y media.
Materia de examen: 20 preguntas de cada una de las siguientes asignaturas:
– Aparato Digestivo.
– Aparato Respiratorio.
– Cardiología.
– Hematología.
– Nefrología.
Evaluación: La calificación otorgada estará en una escala de 0 a 100 puntos. Cada pregunta válida suma 1 punto. Quedarán excluidos los candidatos que no superen la calificación de 30 puntos.

La gestión de todos los trámites de matriculación tarda aproximadamente de 2 a 3 meses, e incluye, al menos, un viaje a Madrid y otro a Portugal.

Autor

por casimedicos el Sab Jun 30, 2007 10:44 pm

Bibliografia

Fuente: Fuente:
http://www.ofeca.com/mirport.htm

1 Comentario

  1. eu s¡quisese saiber mais sobre o internato para medicos em portugal como poderia eu acceder al internto para fazer onde se estuda par ás probas
    cumpriementos L. Mendizabal A.

Deja un comentario