Documentacion necesaria para MIR portugues

0
330

Documentacion necesaria para MIR portuguesDocumentacion necesaria para MIR portugues

1- TARJETA DEL CONTRIBUYENTE PORTUGUESA
2- CERTIFICADO DE NACIONALIDAD
3- CERTIFICADO DE NACIMIENTO
4- DEPÓSITO DEL TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA
5- RECONOCIMIENTO DEL TITULO EN EUROPA
6- CERTIFICADO MEDICO
7- CERTIFICADO DEL COLEGIO MEDICO
8- CERTIFICADO DE PENALES (caduca a los 3 meses)

Como conseguirlos

Lo primero a conseguir es certificado de nacimiento , pues se necesita presentar en Portugal para conseguir el certificado de nacionalidad.
Consigue una dirección en Portugal: si la dirección es del Norte de Portugal el certificado de nacionalidad se consigue en Valença. Si es de Lisboa entonces se tiene que pedir en Lisboa, en la embajada española.
Es necesario: DNI (con algunas fotocopias por si acaso), 2 fotos carnet, certificado de nacimiento (3).

Para obtener la tarjeta del contribuyente hay que ir a una gestoria en Portugal y que la tramiten, para lo cual debes de dar una dirección en Portugal (la de antes), o la de la propia gestoria, la tarjeta te la dan en el plazo de 1 mes y te la envían a dicha dirección.
Para obtener el certificado medico y el certificado del colegio médico hay que colegiarse y se les pide el certificado para ir a trabajar a Portugal.
Desde allí mandan las cosas a Madrid y llegan de vuelta en 15 dias.

Cuando queden menos de 3 meses para la matricula de Portugal, debes pedir un impreso para el certificado de penales, lo rellenas y te vas a un notario con tu DNI para que te haga una fotocopia compulsada de tu DNI. Envias el certificado de penales, con tu fotocopia de DNI compulsada y una NOTA: “Ruego añadan la Apostilla de la Haya o legalización única necesaria para trabajar en Portugal” y un GRACIAS. Con esto en 15 días te lo reenvían con apostilla.

Mientras vas a Madrid y te llevas todos los papeles contigo (titulo, lo de la CEE, cert. Nacimiento, cert. Médico…todo menos el de Nacionalidad), y con todo te vas a legalizar las firmas de todos a la oficina de legalizaciones en la C/ Goya. Y después al Ministerio de Justicia a apostillarlos. Esto te lo dan al día siguiente.
Se lo envías todo a un traductor de portugués (el de nacionalidad ya está en portugues), aquí hay dos posibilidades:

A: Forma rápida y menos económica llevar todo traducido al consulado o embajada de Portugal en España y ponen un sello que certifica la traducción y te cobran 4000 pts o más por cada documento (más lo del traductor).
B: Forma gratis: te vas a Madrid y repites lo de antes, legalizas la firma esta vez la del traductor en la oficina de legalizaciones y en el M. De Justicia te ponen la apostilla de la Haya y también apostillas la firma del traductor.

Necesitas una cuenta en un banco portugués mejor, con tu tarjeta del contribuyente para poder domiciliar el pago de la cuota del colegio médico y pagar la inscripción en el colegio médico portugués.

Autor

por casimedicos el Sab Jun 30, 2007 11:29 pm

Bibliografia

Fuente: Fuente:
http://www.ofeca.com/
http://www.ctv.es/USERS/pasi/html/portugal.htm

bannermir2

Deja un comentario