¿COMO ES EL DIA D Y LA HORA H? El dia de eleccion de plaza MIR

0
730

Enhorabuena, después de mucho sacrificio has hecho un viaje a Madrid con un solo objetivo; elegir plaza. Estás en el Día D.Enhorabuena, después de mucho sacrificio has hecho un viaje a Madrid con un solo objetivo; elegir plaza. Estás en el Día D.Enhorabuena, después de mucho sacrificio has hecho un viaje a Madrid con un solo objetivo; elegir plaza. Estás en el Día D.Enhorabuena, después de mucho sacrificio has hecho un viaje a Madrid con un solo objetivo; elegir plaza. Estás en el Día D.

Articulo

En el ministerio hay dos salas; una para los electores y otra para los acompañantes o familiares-. Los electores entran por el costado izquierdo del Ministerio a la hora señalada por el propio ministerio. Los familiares pueden entrar y salir a sus anchas cuando quieran, no es necesario que estén allí a primera hora de la mañana o de la tarde. Los familiares entran por el costado derecho del Ministerio. En el salón de actos de los MIR hay un locutor que va cantando cada una de las plazas asignadas con un micrófono. En el salón de actos de los familiares hay altavoces por los que se oye lo que ocurre en la sala de asignación de plazas.
Sigamos a un opositor desde el momento que llega al ministerio para ver cómo discurre su día. Primero se dirige al costado izquierdo del ministerio. A continuación verá un grupito de gente con cara de MIR y mintiendo todos acerca de sus intenciones…..si yo lo que he querido ser toda mi vida es anatomopatólogo en Ceuta*…. ( y luego resulta que coge cardio en Madrid). (Que conste que no tengo nada ni contra los anatomopatólogos ni contra Ceuta.) Poco a poco el grupito va creciendo y se convierte en gentío, luego en muchedumbre, y finalmente en marabunta. Es entonces la hora de entrar. Las puertas siguen sin abrirse, la gente se va impacientando poco a poco. Miras el reloj así como 30 veces en dos minutos y te preguntas si tu reloj estará bien sincronizado con la hora oficial. Concluyes que sí lo está y a continuación te preguntas si el reloj del bedel también estará bien sincronizado. De repente te da la impresión de que por los altavoces de la calle están diciendo algo, no estás seguro de qué es así que levantas la barbilla y arrugas la cara mientras pones cara de estar haciendo un esfuerzo por oír lo que dicen. Son nombres de gente. Te das cuenta de que están llamando a 300 (ó 350 según el turno) personas con nombre y dos apellidos. Si es por la mañana, tienes suerte, no hace mucho calor. Si es por la tarde te preguntas si podrás aguantar hasta derretirte al sol o no. La lista va de 50 en 50. ¡POR FIN! Han dicho tu nombre. Te abres paso entre la gente y te metes dentro. Hay dos colas; una para los números pares y otra para los impares. Allí presentas el DNI, ellos te dan un papel en el que pone tu nombre y número de orden. También te entregan un listado de todas las plazas que quedan libres tras finalizar el último turno. Esta misma lista es la que publicaron en el tablón de la entrada tras finalizar el anterior turno. Pasas por un pasillo y llegas al salón de actos de opositores. Te sientan en una sala que recuerda a las conferencias de la ONU y empieza la sesión.
Te contarán cómo se elige, que apagues los móviles, que estés atento, etc…. yo te lo cuento ya, no vaya a ser que con los nervios no te enteres. Hay 4 ordenadores. Los dos de la izquierda son para consultar plazas vacantes. El de la derecha es para que tu le des al botón INTRO una vez que hayas comprobado que tu nombre y plaza elegida son correctos. El otro ordenador no sé para qué está, la verdad. Os irán llamando de 10 en 10. Ahí van los diez primeros Fulano, Mengano, Zutano, etc,etc.. Se levantan esos 10, van a la mesa de los ordenadores, consultan algo si quieren, y pasan al ordenador de asignación (el del intro). Verás que tras elegir cada uno de los MIRes en una pantalla al fondo pondrá su número de orden, nombre, lo que ha elegido… De todos modos lo cantan por el micrófono con lo cual lo oyes también. Antes de que se acabe la cola de los 10, llaman a los 10 siguientes, de modo que siempre hay una pequeña cola. Cuando por fin te llaman a ti, bajas, consultas, te vas al último ordenador y allí le dices : Quiero tal plaza. Te enseñan una pantalla con tu número de orden, nombre, especialidad, hospital y ciudad. Te preguntan ¿estás conforme? Dices que sí y aprietas el botoncito. Acto seguido tu futuro está elegido. Coges y te largas de la sala. Al salir te dan un papel donde pone lo de la pantalla del ordenador cuando diste al botón. En el papel está escrito dos veces. Una de las copias es para ti. La otra para que presentes en el hospital cuando te incorpores. Mucha gente es incapaz de leer en el ordenador debido a los nerviosy ni siquiera leen lo que pone. Jamás ha habido ningún error, pero te aconsejo que de todas formas prestes especial atención a la especialidad seleccionada si es susceptible de equivocación (Ej: Neurología/Neumología) y en el Hospital, ya que en los datos personales es imposible que se equivoquen.
Consejo: Hazte una lista con las plazas que quieres y en orden. Piénsatelo bien durante unos días en tu casa para confeccionarla, no vaya a ser que te toque decidirte en 10 segundos delante del ordenador. No se trata de hacer una lista con 500 plazas, sino que entre esas 500 plazas haya plazas con posibilidades. Por ejemplo; si tienes un 1500, no se te ocurra hacerte una lista únicamente con las plazas de derma, porque posiblemente, a la hora de elegir hayas tachado ya toda la lista. Si te haces una lista con sólo 10 plazas pero son de hidrología, posiblemente no tengas problemas a la hora de elegir. Por eso lo importante no es cuántas plazas poner en la lista sino cuáles.
La gente suele preguntarse: ¿cuánto tiempo te darán para elegir?. La respuesta es: no hay tiempo. Tu llegas allí y ya sabes qué es lo que queda sin tachar en tu lista. Lo dices y fuera. El intervalo aproximado entre una persona y otra son unos 20-40 segundos.
Ah!! Una cosa que se me olvidaba; puedes retrasar tu elección para poder elegir más tarde (como si hubieras sacado peor número). Por ejemplo si alguien quiere elegir junto a su [email protected] puedes dejar correr la cola y elegir justo antes para así asegurar que acabais en el mismo hospital. ([email protected] hay con un par!!!)
Por lo demás sólo me queda desearte suerte y que cojas lo que cojas te guste cada vez más.

Autor

maelemar

Bibliografia

http://pobladores.lycos.es/channels/ayuda/lapaginadelmir/area/9

anatomia5o

Deja un comentario