El Consejo de Estado ve injusto el acceso a Medicina que prevé la Lomce

0
200

El real decreto aprobado en la última reunión del Consejo de Ministros sobre los requisitos de acceso y procedimiento de admisión a las enseñanzas de Grado, puede introducir “un elemento de discrecionalidad que podría perjudicar el tratamiento uniforme de los alumnos” en todas las titulaciones, incluida Medicina, según el dictamen del Consejo de Estado sobre esta normativa.

La posibilidad de que las universidades introduzcan sus propios requisitos de acceso a sus titulaciones no es bien visto por el organismo que preside José Manuel Romay Beccaría. Al desaparecer la selectividad, como se prevé en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), las universidades tienen la potestad de “establecer evaluaciones específicas de conocimiento y/o de competencias”, lo que puede hacer peligrar la uniformidad conseguida con la selectividad, según explica el dictamen del Consejo de Estado.

Este organismo recuerda que en el proyecto “ni siquiera se desarrolla mínimamente el contenido básico de esas evaluaciones, pudiendo dar lugar a sistemas muy diversos”. Algunas comunidades autónomas ya han avanzado que crearán pruebas para el acceso a sus universidades. Por otro lado, algunas facultades de Medicina han solicitado que se realice un examen específico para la titulación que podría ayudar a asentar el distrito único en Medicina.

El Consejo de Estado también recalca el “consenso desfavorable” que este decreto ha suscitado entre los rectores porque consideran que son necesarias “mejoras técnicas” que no constan en el proyecto

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

1 Comentario

  1. no se la lomce, pero actualmente es injusto que la selectividad en Madrid sea mas dificil que en otras comunidades. Obviamente en algunas comunidades no les gusta que la quiten ya que la uniformidad de criterios en la pruebas y en la selección dejará a esas comunidades sin apenas médicos… pues a currar.. como hacemos los de Madrid.

Deja un comentario