Educación rechaza reducir Medicina a 5 años

0
144

El Ministerio de Educación se ha reunido con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y le ha comunicado su rechazo a la posible reducción del Grado de Medicina de seis a cinco años, como prevé la Comisión Europea de Educación. En una anterior reunión, Educación planteó esta medida a los estudiantes, pero ahora asegura que en “ningún momento se impondrá a las facultades reducir sus planes de estudio en un año”, según el CEEM.

En la reunión, en la que han estado presentes el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz, y el presidente del CEEM, Enrique Lázaro, se han abordado los posicionamientos aprobados en la última Asamblea General del Consejo, entre ellos acceso a medicina, becas, apertura de nuevas facultades y númerus clausus, entre otros temas de interés.

Respecto al posicionamiento de becas, el CEEM ha mostrado su rechazo al endurecimiento de los criterios mínimos para la obtención de ayudas, así como la supresión de la beca Séneca. Según el CEEM, hay que flexibilizar los criterios para evitar que los estudiantes tengan que abandonar sus estudios universitarios por falta de recursos.

Por otro lado, el Ministerio de Educación ha confirmado que está trabajando en la creación de un listado único en el acceso a Medicina para agilizar la asignación de los estudiantes en orden de preferencia.  En este sentido, el director general de Política Universitaria ha asegurado que podría implantarse para la selectividad del curso que viene.

Asimismo, se ha comentado que mañana se celebrará reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, donde también participarán miembros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para abordar temas relacionados con los estudios de Medicina, tales como los númerus clausus entre otros. El CEEM reitera la necesidad de un continuo diálogo entre ambos Ministerios para mejorar los estudios en Ciencias de la Salud

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario