Educación rebaja el númerus clausus de medicina

0
1205

La Conferencia General de Política Universitaria ha aprobado la oferta de plazas de Medicina para el próximo curso 2013/2014. Según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación a Redacción Médica, en un principio Educación y las comunidades autónomas han decidido que se oferte un total de 6.832 plazas de nuevo ingreso, lo que supone un 1,5 por ciento menos de las que se aprobaron el año pasado, que fueron 6.941.

La rebaja en la oferta responde a las peticiones de estudiantes de Medicina y decanos, que solicitaban que no continuara el aumento del númerus clausus en las facultades, ya que en un futuro los estudiantes tendrán problemas para acceder a las plazas de formación sanitaria especializada debido a que habrá más aspirantes para una oferta MIR que disminuye.

Hay que tener en cuenta que desde el curso 2005/2006, el número de plazas convocadas anualmente creció un 60 por ciento hasta 2012, como así se refleja en el estudio promovido por el Ministerio de Sanidad sobre la Oferta y Necesidad de Especialistas Médicos en España 2010/2025.

En concreto, las facultades de Medicina que han pedido una reducción de sus númerus clausus son las de Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Las Palmas, Salamanca, Extremadura, Santiago de Compostela, la Complutense de Madrid y la de País Vasco

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.