Desde muy niño siempre he querido estudiar Medicina

0
188

Buenas tardes:

Me llamo Michel y tengo 23 años. Actualmente me encuentro terminando una asignatura que tengo pendiente de segundo de Bachillerato, ya que en su momento no tenía las ganas suficientes de terminarlo y ahora estoy con toda la fuerza y disposición para lograrlo.

Desde muy temprana edad, a eso de los cinco años, me gustó la Medicina porque en un primer momento me atraían todos los aparatos raros que veía. Pero conforme he ido creciendo he tenido claro que quiero estudiar Medicina porque me interesa saber cómo funciona esta máquina tan complicada, que es el cuerpo humano y también porque me gustaría mucho poder ayudar a personas que se encuentran en problemas.

Estuve un año de parón porque me desmotivé ya que por una Espina Bífida uso silla de ruedas y pensaba que no podría llegar a cumplir mi sueño por este motivo pero al finalizar ese año conocí a un médico y me volví a motivar y me di cuenta de que esto es lo que quería de verdad.

Tengo algunos hobbies como la Informática y el Diseño Gráfico pero no hay nada que pueda sustituir mis ganas por conocer el funcionamiento de esta maravillosa máquina y sobre todo ponerme en el lugar de las personas y nunca olvidar que no son objetos biológicos que deben ser estudiados y necesitan maniobras médicas a menudo invasivas para resolver sus problemas; sino que estaré tratando con un ser humano que tiene sentimientos y detrás de sí normalmente hay una familia que desconoce lo que le ocurre a su familiar y no posee los conocimientos para reaccionar de manera efectiva frente a una emergencia.

Hace unos meses he sido diagnosticado de una Hidrosadenitis Supurativa y necesito que me realicen curas en las axilas con frecuencia. En octubre se me formó un absceso enorme en la axila y llevaba con curas diarias hasta actualmente. Hasta principios de diciembre me curaban personas distintas y claro, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno confía en un método distinto por lo que no tenía ningún avance. Pero llegó una enfermera que empezó a seguir una misma pauta y con ella he tenido un cambio increíble. Es una persona a la que no le importa gastar cuanto material sea necesario, utiliza de lo mejor aunque esto pueda significar más gasto, es muy humana y mira por el paciente. Cuando yo estudie Medicina me gustaría ser una persona como ella, así de humano. En la actualidad mis heridas están muy bien y les queda muy poco para cerrarse.

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

bannermir2

COMPARTIR
Artículo anteriorMi sueño, ser médico
Artículo siguienteMI EXPERIENCIA COMO PADRE DE UNA ESTUDIANTE DE MEDICINA.
Buenas tardes me llamo Michel y tengo 23 años. Desde muy niño siempre he querido estudiar Medicina porque me llama mucho la atención el cuerpo humano y me gustaría poder ayudar a las personas y sus familias que necesitan asistencia médica.

Deja un comentario