CONVALIDACIÓN – ADAPTACIÓN de estudios, 5 puntos clave.

0
2652

4.¿Qué asignaturas se convalidan cuando se accede a otra titulación? ¿Cuándo y como se solicitan las convalidaciones/adaptaciones?

  • Convalidarán las asignaturas que tengan un contenido y carga lectiva equivalente con asignaturas de la nueva titulación a la que se ha accedido. Las asignaturas que no sean convalidables podrán ser reconocidas como créditos de libre elección.
  • La solicitud de convalidación y/o adaptación se presenta, una vez se ha obtenido plaza, en el momento de matricularse. Consulta en la universidad de destino los plazos y tramites concretos. Las solicitudes de convalidación se suelen presentar en la secretaría del centro y son resueltas por la autoridad académica correspondiente, previo informe del departamento que imparte la asignatura a convalidar o adaptar. Normalmente, hay que rellenar una solicitud de convalidación, acreditar que se ha superado la asignatura que se pretende convalidar/adaptar (debes solicitar certificación académica en tu universidad de origen) y aportar el programa (contenido completo) de la asignatura cursada. Y te tocara esperar hasta que se resuelva. 

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado útil este contenido...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

    ¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos, ¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.