ACCESO AL DISTRITO UNIVERSITARIO DE ARAGON 2016

0
381
PREINSCRIPCIÓN 
  • FASE A: del 16 de junio al 4 de julio de 2016
  • FASE B: del 5 al 26 de septiembre de 2016

    • Comunicación de vacantes para esta fase.

¿Cuándo se publican las listas de admitidos?

Para las solicitudes presentadas en la primera fase de admisión, las listas de admitidos se harán públicas el 13 de julio de 2016.

Las de los admitidos en la segunda fase se publicarán el 29 de septiembre de 2016.

¿Dónde se publican?

Las listas de admitidos de todos los estudios se publican en tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [e‐TOUZ], [http://sede.unizar.es],

Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.

Además, estas listas serán expuestas en el tablón de anuncios ubicado en edificio interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en los tablones de anuncios de los centros universitarios correspondientes respecto de sus enseñanzas.

El resultado de la admisión también se comunicará a través de una carta personalizada en formato de pdf que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. En esta carta, además de información relacionada con el proceso de la matrícula y del funcionamiento de las listas de espera, se incluirán el NIP y la contraseña [*] del estudiante con los que se podrá:

acceder a través de internet a la consulta de los resultados de su admisión a través de:
http://www.unizar.es => Secretaria Virtual
realizar la matrícula a través de internet [automatrícula] [*] Estas claves son las mismas que las facilitadas durante el proceso de solicitud de admisión a través de internet.
¿Se puede presentar reclamación a las listas de admisión?

Los solicitantes que tras la publicación de las listas de admisión aprecien algún error en las mismas, podrán reclamar ante el Rector, presentando escrito en el Registro General de la Universidad o a través del Registro Electrónico en: www.unizar => Sede electrónica, en los siguientes plazos:

1ª fase de admisión: del 14 al 19 de julio de 2016
2ª fase de admisión: del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2016

El motivo de la reclamación deberá ser justificado documentalmente; en ningún caso se atenderán las peticiones que no estén basadas en errores materiales, aritméticos o de hecho.

Llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera.

Finalizado el plazo de matrícula de la fase de julio, aquellos centros que tengan plazas vacantes harán sucesivos llamamientos públicos mientras les sigan quedando plazas, de acuerdo con el calendario establecido a continuación:

Publicación del llamamiento matrícula.

  • Lunes, 25 de julio del 26 al 28 de julio.
  • Lunes, 5 de septiembre del 6 al 8 de septiembre.
  • Lunes, 12 de septiembre del 13 al 15 de septiembre.
  • Lunes, 19 de septiembre del 20 al 22 de septiembre.
  • Lunes, 26 de septiembre del 27 al 29 de septiembre.

En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, con indicación de su nombre y apellidos, nota de admisión y cupo por el que participan, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia, en su caso. Los llamamientos se publicarán los días indicados anteriormente en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza (e-TOUZ), accesible a través de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza (https://sede.unizar.es:8743/UZA/uza/es/CatalogoServiciosAction!inicio.action).

Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las listas, en cuyo caso se procedería a su modificación. Asimismo, los llamamientos estarán expuestos los días indicados a partir de las 12:00 en los tablones de anuncios de los centros correspondientes respecto de sus enseñanzas y en la siguiente dirección: http://www.unizar.es => Secretaría virtual.

Los estudiantes que se encuentren en lista de espera deberán comprobar en las fechas de los llamamientos si se encuentran relacionados en los mismos, debiendo matricularse en las fechas que se indican en el calendario. En caso de no hacerlo decaerán en su derecho y serán eliminados de la lista de espera, perdiendo todo derecho a la plaza obtenida. Las vacantes que se produzcan una vez concluido el último de los llamamientos de la fase ordinaria, así como las que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en la fase extraordinaria, tanto por la no matriculación de estudiantes como por anulación de matrícula, serán cubiertas hasta el 31 de diciembre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal por parte del centro realizado a través de correo electrónico dirigido a la dirección indicada por el solicitante en su solicitud, en el que se le informará de que existe una plaza vacante y del plazo de que dispone para comunicar su aceptación. Con el fin de agilizar el proceso de gestión de las listas de espera en beneficio de aquellos candidatos que estén esperando una posible plaza, a partir del envío del correo electrónico comunicándole la disponibilidad de una plaza por parte del correspondiente centro de la Universidad de Zaragoza, el solicitante dispondrá de veinticuatro horas para aceptar o rechazar la plaza vacante; si no lo hiciera, decaerá en su derecho y será eliminado de la lista de espera, procediéndose a contactar con el siguiente solicitante que corresponda por orden de lista de espera. Finalizado el periodo de matrícula de septiembre/octubre, en aquellos estudios en que hayan quedado plazas vacantes y no figuren estudiantes en lista de espera, las vacantes se adjudicarán a quienes presenten solicitud de admisión hasta 15 días después de finalizado dicho periodo, según orden de entrada

  ENLACES DE INTERÉS

Si detectas algún error u omisión, o tienes información adicional puedes enviarnosla a [email protected]

¿Entrarás en MEDICINA? Plantea tus dudas y sugerencias AQUÍ

bannermir2

Deja un comentario