sábado, 19 junio 2021

31 de enero: Día Mundial contra la Lepra

- Anuncio -

Panamericana

- Anuncio -

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. Aunque no es muy contagiosa, la lepra se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados.

Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos. La lepra es curable con un tratamiento con varios medicamentos. Si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad.

Combatir la Lepra, acabar con el Estigma y advocar por el Bienestar Mental es el tema de 2021 del Día Mundial contra la Lepra

Mas información: OMS, OPS, International Federation of Anti-Leprosy Associations, Biblioteca Virtual em Saúde Hanseníase Brasil , Vitrine do Conhecimento Estratégia Mundial para Hanseníase Lepra 2016–2020 (en español) , Janeiro é mês de conscientização sobre a hanseníase 

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)
- Advertisement -

Victor J. Quesadahttp://victorjqv.com.es/
Hola, soy el fundador de casiMedicos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ¿Te ha gustado esta lectura? ¿Si / No? Seguro que tienes algo interesante que contarnos ¿te unes?

Latest news

- Anuncio -

Panamericana

Related news

- Anuncio -

PROMIR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)