FP en la fase específica de la PAU

Estás Viendo:
FP en la fase específica de la PAU

Hola a todos.... la verdad es que esto es desconcertante. Yo hice mi selectividad y tuve una nota de acceso de 7.69, entre en fisioterapia y la acabe. Hice el grado, la primera promocion nacional de grado en fisio, 4 años... y quiero hacer medicina porque me entró el gusanillo en mitad de la carrera. Compaginé cuarto curso de fisioterapia con el ciclo y tengo un 10 en el primer año, no os cuento como fue el curso pasado para mi.. los que haceis el ciclo lo sabreis, y los que haceis carrera tambien... pero todo junto. Ahora he acabado fisio y tengo que hacer segundo del ciclo y mantener la media. No sé si me puedo permitir el lujo de trabajar mientras hago segundo porque no puedo despistarme. Y con lo de la fase especifica se me cae el alma a los pies como a vosotros. Ya tenemos la mitad del camino recorrido, pero solo nos lanzan piedras para que no vayamos a más.

Solo tengo una duda, la fase especifica esta si la tienes superada de la selectividad previa, puedes utilizarla??

yo tengo 7 y 8.5 en quimica y bio en selectividad de 2006... puedo utilizar esas notas?? Yo lo firmaba ya, porque dudo que pueda sacarlas mejores el año que viene...

Gracias a todos y un saludo... Ánimo!!!
 
:?: Soy de Barcelona y tambien tengo que aprovechar este año para subir mi nota. Me gustaría si me puedes enviar el nombre del centro que hace esta preparación específica o el telefono. Te estaría muy agradecido.
 
chuf, no se si te valdra. Por que ahora la nota de la fase especifca solo te la guardan dos años, y no se si eso nos afectara a nosotros tambien. De todos modos lo mejor es que esperes unos meses a que todo se asiente y llames por telefono a la universidad y preguntes.
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A mí ya me han dado el calendario de prácticas (supongo que al hacerlas en el mismo hospital... Bueno, qué c*ño, YA he empezado con las prácticas, menudos ilegales están hechos en este sitio... En fin), te copio textualmente, es mi última semana:
"Autopsias: 09/05/2011 - 03/06/2011"

Así que yo ya habré acabado, parece.


De todas formas, que la preinscripción empiece el 15 de junio supongo que no será problema, ya que, al igual que lo solicitas desde Bachiller sin saber las notas de selectividad (en algunos sitios), también se hará desde FP.

Un saludo a todos.


Pd. Obviamente, la solución es exactamente lo que dice Rand, que, por otra parte, fue lo que nos vendieron al principio.
 
Ni ellos saben todavía qué van a hacer. Saben que han puesto un parche en una herida que no han lavado. Así no se hacen las cosas!!!!
 
Hola! pues he llamado a la Comision Interuniversitaria de Galicia... para preguntar por mi caso... al parecer me han dicho que se prevé que pueda haber fase especifica, pero nada en claro hasta octubre noviembre (también me dijeron enero). En mi caso la fase especifica de 2006 en las paau si que están vigentes, tengo un 10.790 (antes un 7.69). Pero me dijeorn que en el caso del ciclo he de hacer una prueba especifica del propio ciclo... osea que nanai de quimica y bio de bachillerato. Asi que por lo pronto os aconsejo que sigais como si nada hubiese cambiado, no os distraigais preparando cosas que aun no sabemos si caerán y a por la máxima nota en el ciclo!

Como antes de noviembre no digan nada... no sé qué harán en los centros, porque me da la sensación de que cada centro da los temarios como les da la gana, no como en las PAAU que ya tienen algo sólido y establecido de antes....

Lo peor es que en mi año habría entrado... pero pensaba: "Medicina... 6 años, ni loco..." apuufffff
 
Chuf perdona que te diga, pero hay un articulo en el propio ministerio que lo dice, ademas que yo lo vi y lo escuche del mismisimo Gabilondo en el pasado congreso de los diputados, asi que yo no pienso esperarme hasta enero para empezar a estudiar. No se que parte de "identica fase especifica" no esta claro. Y te digo otra cosa yo he llamado a todas partes y no saben nada con claridad, solo especulan. ¿Por que? Porque el ministerio aun no les ha pasado informacion y nadie se va a poner a buscar nada por su cuenta solo nosotros los interesados buscamos en la pagina web del ministerio o vemos congresos online :lol: :lol:. Por eso ni institutos ni nadie sabe nada.

Si te das cuenta la informacion que te han dado no esta actualizada. Solo lee los demas post antiguos relacionados con este tema y veras que decimos practicamente lo mismo, pero ahora hay nuevas noticias.

En el caso de que no fuese temario de bachiller, no pasaria nada, el saber no ocupa espacio, esa es mi opinion. Yo al menos me pondre a estudiar en serio dentro de una o dos semanas, cuando ya tenga los libros actuales de 2º de bachiller, ya que los mios segun mis antiguos profesores se han quedado anticuados.

Tampoco lo digo por desanimar, no me malinterpreteis. Solo digo que las cosas ya estas suficientemente claras, como para marear la perdiz. Si creeis que no va a ser asi, pues os esperais, que de todas formas esta al caer el BOE. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo os aconsejo, primero sacaros el ciclo lo mejor posible y luego por las tardes o los fines de semana estudiar Biologia y Quimica.

Jud gracias por tu aporte. Yo en concreto, segun mis profesores que no saben nada de nada, acabo las practicas el 23 o 24 de junio :lol: :lol:. Supongo que Conselleria ya les avisara de que son mas cortas...supongo... :lol: :lol:

Saludos y animo compañer@s!!
 
Yo solo aporté lo que me dijeron en la Ciug... Lei en mayo el BOE y me desconcertó muchísimo. Por mucho que digan en ministerio, en Ciug y donde sea.. lo único que sabemos es que no sabemos nada.
En los foros del ministerio de educacion dejan claro que sí habrá prueba y se están elaborando temarios especificos para cada ciclo.. yo no sé si es cierto o no tampoco. Lo que os puedo decir es que anticiparse a algo que no sabemos cómo será.. es absurdo. Ojalá se publique algo pronto, pero hasta eso no sabemos ni cuanto queda y son todo especulaciones.

Es to funciona así... se publica y se obecede.
Mientras no se publica, lo que digan por teléfono son palabras que no tienen validez ninguna. Si hay prueba, no tiene sentido que sea de contenidos no vistos en el ciclo.
 
Un correo que he recibido hoy del Ministerio de Educación.

" Los alumnos de FP que se presentan a la fase específica no tendrán que superar exactamente las mismas pruebas que los de Bachiller. Sus ejercicios estarán adaptados a los estudios que han realizado."
 
Pero no dijeron que no les daba tiempo preparar el temario y los exámenes para más de 60 ramas de ciclos??? ...a cada uno le dice una cosa...igual que el año pasado...ahora 0,1...ahora 0,2...y así hasta que en el último momento dijeron 0,1...a saber que ocurre este año...por qué cojones no dicen de una puñetera vez que van a hacer con nosotros??...es que entonces hacen las cosas bien...que panda de cabr....!
 
Bueno a ver... Gavilondo ha dicho en la última conferencia que la prueba será idéntica a la fase específica de la pau y a mí me lo han dicho también por teléfono en el ministerio y en persona en la consellería , así que creo que deberíamos quedarnos con eso, en el caso de que lo cambien pues ya veremos... pero si empezamos a estudiar ya, pues eso que tenemos ganado...
 
Yo creo que hasta febrero no hace falta irse preparando nada de selectivdad de biologia y quimica, yo acabo de meterme a un fp de dietetica y venia y bachiller e ice la selectividad en la UCLM no se como seran en las demas pero en el caso de que se haya que hacer no os preocupeis por que seguro que la sacareis ;) biologia ya llevais base y esas cosas YO TENGO APUntes a ordenador la verdad muy buenos que subiria aqui a la pagina por que libros ya sabeis que siempre viene demasiada paja y quimica casi que sabiendo hacer los problemas esta solucionado ;) que tambien tengo de selectividad resueltos

Lo mejor es el hecho de que ahora se puede llegar hasta 14 y como muchos de nosotros no hemos podido hacer medicina a traves de bachiller algo de idea teneis de quimica y biologia asi que por lo menos 0,2 mejor que 0,1 jajaj ahora a dar todo lo posible en los modulos¡¡
 
Yo creo que no saben donde se están metiendo. Pueden conseguir que todos los alumnos que cursan Fp protesten y se puede liar una gordísima. Si hacen al final lo de la prueba idéntica a la p.a.u sería una marranería increíblemente enorme. Que tengan cuidado, que parece que creen que sólo los de bachiller tienen sueños y aspiraciones.
 
"Los de FP" no van a protestar.

Razones:
- Esta prueba es un alivio enorme. Antes muerta que sencilla (nuevos dichos populares). Es mejor poder entrar a rastras que no entrar del todo.
- El alumnado de Fp está disperso y no hay forma de agruparlo para montar un acto de queja en serio. No hay delegaciones de alumnos, no hay nada.


Pero lo de que no saben dónde se meten sí es cierto xD
 
Supongo que esta información que acabo de consultar en la pagina del Ministerio de Educación es ERRÓNEA.
¿Verdad?


11. Estoy estudiando Formación Profesional, ¿puedo presentarme a la PAU para ir a la Universidad?

Si quieres acceder a la universidad desde la FP, o desde las Enseñanzas profesionales de Artes Pláticas y Diseño o las Enseñanzas Deportivas debes haber aprobado el Grado Superior y no necesitas hacer la PAU.

En la PAU de este año en curso, se te considerará que tu nota media del ciclo equivale a la superación de la prueba, y dos de los módulos que has seguido (si están relacionados con la rama de conocimiento de la carrera a la que aspiras) serán ponderados como lo son, para los alumnos de bachiller, las dos mejores calificaciones obtenidas en la fase específica.

A partir del año que viene (PAU de 2011, para acceder al curso 2011-2012), quienes estén en posesión de estos títulos podrán presentarse a la fase específica de la PAU.

Los alumnos de FP que se presentan a la fase específica no tendrán que superar exactamente las mismas pruebas que los de Bachiller. Sus ejercicios estarán adaptados a los estudios que han realizado.
 
Pues imagino que será lo que ponga en la web del ministerio, Rovid. Si no, vaya gente más "competente"...
 
pero yo no me fiaria asta que no ponga examen igual que bachillerato de biologia y quimica jajaja
 
No va a ser el mismo temario porque no lo vimos en el ciclo. Es como si nos ponen examenes de física ;S
 
Atrás
Arriba