FP en la fase específica de la PAU

Estás Viendo:
FP en la fase específica de la PAU

yo tengo una pregunta para todos ustedes
ustedes tendran que hacer fase especifica con bio y quimica como los de bach u otras assignaturas diferentes???y en el segundo caso como saber si puntua 0,1 o 0,2???
 
Hola a todos!

He estado siguiendo este post desde casi el principio y como estoy estudiando el FP de laboratorio

comprenderéis mi alegría al enterarme de que este año se nos va a "tener un poco más en consideración",

también he visto los borradores colgados por Bético90 ;).

Como aún no hay nada oficial y acabo de leer otro post, que me ha vuelto a helar la sangre por cierto,

en la sección de preuniversitarios que dice que la fase específica que tendremos que hacer los Fp sólo nos puede sumar 2 puntos como máximo, en vez de 4...

¿Podría alguien explicarme como está la situación y si el post de acceso a la Universidad 2011-2012 ha sido escrito por personas

que no se encuentran debidamente informadas?

Gracias,

Jaume
 
Hola jns89, por lo que dices me imagino que el post del que hablas tiene bastante tiempo, y en un principio se rumoreaba que la prueba iba a ser ponderada a 0,1, pero en este último mes nos han informado en el ministerio(también lo anunció el ministro en una conferencia) de que la pueba para fp será idéntica a la que realizan los alumnos de bachillerato por lo que son las mismas materias y por tanto si no cambian de opinión las mismas ponderaciones.

Un saludo
 
En primer lugar he de daros las gracias a todos los que participais en este foro aportando vuestro granito de arena en cuanto hay el más mínimo movimiento en torno a este tema.

Lo que está claro es que prueba específica va a haber, como se redactó en el boe del 7 de mayo... El tema está en los contenidos y en la ponderación. Por lo que subió Bético90, el borrador nos vincularía a la misma fase específica que los de selectividad de bachillerato.

El tema está en conseguir el 12 salvador (como mínimo)... pero con la prueba específica yo lo veo más complejo. Si la ponderación en fase específica es 0.1 como nos fue este año con las materias "específicas " que nos ponderaron, necesitaríamos tener un 10 en el ciclo y un 10 en la prueba (supuestamente de química y biología), lo cual me parece una auténtica salvajada. Si se pondera al doble, permitiéndonos llegar al 14, con aprobar la prueba ya tendríamos 2 puntos asegurados a mayores de la nota de nuestro expediente.

Personalmente creo que si la fase específica es ponderada a 0.1 y con contenidos de quimica y bio, lo tenemos más que complicado este año aun teniendo el 10 en el ciclo. Si se nos pondera a 0.2... es más factible, pero preparar de 0 biología (y sobre todo química en mi caso) no va a ser sencillo.

Yo estos días solo rezo eso de "virgencita virgencita, que me quede como estoy"... porque los cupos no estaban tan mal, lo que hicieron este año de ponderar las asignaturas.. era pasable también aun a riesgo de que no entrase ni un FP, pero las notas lo permitieron... Yo solo espero que hagan lo que hagan, lo decidan pronto y no nos tengan especulando y como locos buscando la solución a un enigma para el que ni siquiera ellos tienen solución.

En cualquier caso, mucha suerte a tod@s y ánimo con el CFGS, que no queda nada. En pocos meses acabamos las clases y en menos de un año estaremos dentro o fuera de medicina.
 
Chic@s tengo una duda bastante personal para vosotros, a ver si me podeis dar vuestra opinion.

Estas ultimas semanas en mi clase hemos estado escogiendo el lugar de practicas y el horario. Yo me cogi el hospital, horario diurno. El caso es que ayer mientras me duchaba :lol: , pense que como mis practicas comienzan a mediados-finales de marzo y el tercer trimestre de Quimica en mi antiguo instituto comienza en esas fechas, podria dar clases "gratis" de Quimica por la mañana y practicas por la tarde. En principio estaba muy segura de cogerme la mañana para las practicas y la tarde para estudiar a muerte. Pero debido a que me he estado mirando Quimica y veo que tengo algunas dudas sobre ejercicos (lo tipico), quizas necesitaria alguna que otra clase con algun profesional. Mis amigos me han dejado sus apuntes, tengo los mios...por apuntes no sera ni por el temario del libro tampoco, es por si presento algun tipo de dificultad. En si, solo tendria que mirarme por mi cuenta los dos primeros trimestres de temario y el ultimo lo daria con mi antigua profesora de Quimica. En el instituto no habria ningun problema en ir de oyente a las clases por la mañana. Es que si me tengo que pagar una academia llegare a Medicina sin ni un centimo para un cuarto de fotocopia :lol:. Ademas tampoco es que necesite tantas clases, porque mas o menos lo tengo todo fresco o reciente. Pero claro...como aun no han aprobado nada no se muy bien que hacer y como tengo que decidir mas o menos ya que horario o donde quiero hacer las practicas... :|.

Siento haberme extendido, pero bueno...algunos ya me conoceis.

Muchas gracias por todo!! Me uno al agradecimiento de chuf!! Pero no estoy de acuerdo en una cosa del discurso...no es nada factible quedarse fuera, entramos si o si, vale? ^^ Positivismo a tope, aunque caigan rayos y centellas!!!
Chic@s podemos hacerlo a pesar de todas las trabas que nos pongan o a pesar de todo lo malo que hablen de nosotros :mrgreen:. Cosas mas imposibles se han llevado y se llevaran a cabo.

Y para animar un poco os dejo un tema que nos viene anillo al dedo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Gracias a tod@s por la rápida respuesta!

Por cierto mañana tengo que ir a la Universidad de aquí de Mallorca a ver que me dicen,
supongo que al no haber nada oficial publicado no podrán decirme gran cosa...
en caso contrario os diré cosas!!

Lulula en mi opinión si puedes compaginar los horarios no es mala idea lo de ir a repasar y más si
es en tu antiguo instituto, si conoces al profesor seguro que te echará un cable ;)
Y lo del positivismo estoy contigo, aunque también hay que ser realistas... yo creo que si no nos ponderan a 0,2 lo de
la prueba específica lo tendré muy muy chungo...

Un saludo a todos!

Y ánimos!

Edito:

Ya he ido a la universidad y no he conseguido nada nuevo. Lo único que me han dicho es lo mismo que a Ciu,
saben que tendremos que realizar una prueba para acceder a la universidad el año que viene, aunque no saben
los contenidos ni nada sobre la ponderación que tendrá.

Lo único que me han dicho es que el boletín oficial se publicará antes de fin de año, siento no poder añadir nada nuevo.
 
Qué verguenza!...tanto decir que en septiembre-octubre iba a estar todo claro...y ahora vienen con que antes de fin de año...y cuando llegue fin de año dirán para semana santa... :evil:
Yo con que me digan la ponderación me quedo tranquilo...da igual el exámen que sea..como si es de japonés...pero como no nos ponderen a 0,2 yo lo siento, pero no voy a estudiar para no poder entrar...o nos dejan llegar al 14 o van a entrar gente de fp que se van a poder contar con los dedos de una mano...

Y para lulula, yo te aconsejo que ahora mismo te centres todo lo que puedas en el ciclo al 100%, ya que como ves no hay nada claro sobre el acceso...si tienes que elegir el horario de las prácticas ya, te aconsejo que sean por la tarde si como bien has dicho puedes ir de oyente a clases por la mañana...porque si el acceso te beneficia puedes lucirte de esa manera...si el acceso no te favorece ( si ponderan 0,1 quiero decir, no digo que no lo puedas conseguir de esta manera, pero es un poco difícil como hemos dicho muchas veces)...pues la verdad que las prácticas darían un poco igual si es por la mañana o tarde...

Un saludo y que sea lo que dios quiera!
 
Yo creo que lo mejor es que nos quedemos con la conferencia en la que el ministro dijo que sería idéntica a la de los alumnos de bachillerato, y también voy a repetir lo que dije hace unas semanas por si alguien no lo ha leído y le interesa: a mí en la consellería de valencia, un inspector de fp me confirmó que sería la misma prueba, con las mismas materias y por tanto con la misma ponderación, además también publicaron por aquí hace un par de días un borrador de la junta de Andalucía en el que decían lo mismo y si no me he informado mal Andalucía estaba dentro de las comunidades que formaban parte de la decisión sobre la prueba ya que no participan todas, solo van algunas en representación de todas.
En fin chicos crucemos los dedos para que todo esto sea así.
 
na de na...yo llamé la semana pasada 3 veces a la consejería de educación y no me cogían el tlf... :| ...habrá que esperar un poco más...
 
Hay una cosa que no he pillado del todo de la primera noticia en lavanguardia, no se si es un error del articulo o una verdadera "sorpresa".

"Si este sistema finalmente se aprueba, los alumnos de FP no sólo concurrirán a las carreras más demandadas con la nota media del ciclo formativo superior, más una ponderación de las dos optativas de su ciclo formativo con más nota, sino que tendrán que hacer la 'fase específica' de la Selectividad, como hacen los de Bachillerato."

Si alguno de vosotros lo entiende mejor le agradeceria que me lo explicara. Pero yo creo entender que ademas de la nota final nos sacaran la media a partir de una ponderacion de 2 optativas del ciclo (a saber que optativas tienen los ciclos...) mas luego la fase especifica. No se suponia que iba a ser la nota del ciclo mas las dos mejores notas obtenidas en los ejercicios de la prueba especifica??? :shock: O me he equivocado o esa parte del articulo esta mal :roll:.

Respecto al articulo de ecodiario, si el Consejo Escolar rechaza el proyecto de orden ministerial que tiene el gobierno para nosotros (que seguramente sea el borrador que Betico colgo), podrian seguir adelante o se frenaria de alguna forma el proceso??

Y si el congreso de los diputados ya rechazo volver a los cupos, solo queda prueba de los modulos de 2º de ciclo o prueba de las especificas de 2º de bachillerato.

Joder...no lo se, pero que se decidan YA, que el estres y la ansiedad me estan matando... :|

En fin...gracias por mantenernos al tanto Betico!!!

Saludos!!! ^^
 
Hola a todos, Lulula si no estoy equivocada lo que quieren decir en la vanguardia es que no tendremos la nota de acceso y las calificaciones de las dos mejores notas (lo de optativas creo que es un error...) como el año anterior, si no que este año tendremos que superar una prueba de acceso.
Menudo caos se llevan, y lo peor es que tenemos que pagarlo nosotros... en el ministerio la frase esa que dice: "de los errores se aprende" no la tienen muy clara ¿verdad? el año pasado la metieron hasta el fondo y de momento siguen igual, sin tomar ninguna decisión... y ya estamos casi en noviembre. En fin a ver si sale todo pronto y nos ahorran algún infarto.
Saludos y paciencia, aunque yo carezco de ella ya jeje.
 
Ánimo ThomCorgan. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho Ciu y betico90.

En mi opinión, aunque creo que os lo están complicando todo y vais a ser unos luchadores de verdad con todos estos problemas, creo que con la base que se sale de un CFGS de la Sanidad es muy buena.

El examen de Biología de PAU ya veréis que lo hacéis con la gorra (yo este curso pasado estuve estudiando Dietética y gracias a eso puedo decir que saqué muy buena nota en Biología de Selectividad, que me presenté también este año -reconozco que algo me mire de 2º de Bachillerato, pero poco la verdad-).

Respecto a Química . . . ahí es donde va a estar el hueso. La solución que veo: ponerse desde ya con la Química, todos los días un poquito. Consejo personal: haced los modelos que propongan en vuestra Comunidad, porque en Madrid por ejemplo, una pregunta del modelo entró en Química de Junio.

¡¡¡ ÁNIMO A TODOS, no decaigais ahora !!!
 
Hola compañeros,

Yo también soy un alumno de CFGS, y también tengo la misma incertidumbre. Me extraña mucho que, teniendo este borrador desde hace más de dos meses, aún no hayan publicado nada oficial. Yo creo que en realidad, universidades y ministerio no han llegado a un acuerdo, y si a eso añadimos el Consejo Escolar, la cosa ya se complica aún más. Creo que las universidades siguen sin estar de acuerdo incluso con el examen específico.

No creo que el ministerio admita una moratoria, porque eso significaría reconocer un error, cosa que no van a hacer. Ellos saben que han metido la pata con este cambio legislativo, por mezclar cucharas con aire, otra cosa es que quieran admitirlo. Reconocer un error, para un gobierno, es tarea complicada.

En cuanto al examen específico de cada CFGS, pude hablar con una persona que entiende cómo funciona la cosa, y me comentó que le hizo "gracia" cuando vio la primera intención del ministerio, la de poner un examen específico para cada CFGS. Así pues, sólo les queda hacer lo más fácil: poner el mismo examen para todos. Creo que es lo más probable. Pero cuanto más tiempo pase, más motivo tendrá el consejo escolar para quejarse por eso.

No sé, compañeros de fatiga... esta es mi opinión. Ni que decir tiene que para mí, la solución ideal es la vuelta a los cupos. Para los estudiantes de FP, de bachiller, para las universidades... para todos, vamos.
 
Josue dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que es eso! cupos! que los mejores de bachiller compitan entre ellos, y los mejores de fp compitan entre ellos! esfuerzo recompensado y nadie se queja! que se ponga un cupo de 20% de Fp y yo por lo menos lo vere bien. Pero vamos, es vergonzoso lo que estan haciendo. Menudo cachondeo.
 
Está claro que los cupos no van a volver, según he leído por algún diario electrónico. Reconozco que había llegado a pensar que los iban a reinstaurar, porque después de este año era la solución más adecuada... tonto de mí, que he confiado demasiado en la razón de los que mandan.

No entiendo qué motivos hay para mantener esta reforma. Creo que no beneficia a nadie, y yo aún no conozco a nadie que esté de acuerdo con ella: ni de fp, ni de bachiller, ni de la universidad. ¿Qué necesidad hay de mantener una reforma que, sinceramente, yo creo que no gusta a nadie? ¿Alguien por aquí le ve algún beneficio, o me he perdido algo?

Creo que cada vez es más claro que tendremos la prueba específica de selectividad, y no sé el porqué, pero me da la nariz que ni las universidades ni el Consejo de Estudiantes (éste último porque ellos mismos lo han dicho), están muy conformes con esto. Sólo les quedaría la excusa de poner una prueba "parecida" (algo así como la de mayores de 25 años), pero sin cupo... no, no es posible, tienen que poner la misma prueba para el mismo cupo, si la cambian, las universidades modificarán los parámetros y... ¡Vaya! Parece que "el debate" al que se refiere la noticia tiene un calado mucho más superficial y sencillo del que pensábamos: este sistema hace aguas por todas partes.
 
Atrás
Arriba