FP en la fase específica de la PAU

Estás Viendo:
FP en la fase específica de la PAU

Pero este tema no es para que nos demos información sobre la nueva selectividad que piensan poner a los fp?? Que tiene que ver lo que dices odonto911??
Si quiereis discutir sobre lo justo o injusto que es haceros otro tema...que a mi me parece muy bien que a ti te parezca mal que no ponderen por 0.2, pero no eres bachiller no?? entonces por que te molesta tanto??
 
Si, tienes razón... vamos a intentar limitarnos a hablar sobre la prueba y a dejarnos de rollos que no nos llevan a ninguna parte.
 
Mirar! he leído esta noticia y me ha parecido interesante:

Los alumnos de grado superior de la Formación Profesional (FP) que deseen subir nota para acceder a la universidad deberán examinarse este curso de las pruebas de Selectividad en base a las asignaturas de Bachillerato, a pesar de no haberlas cursado.

Según un preacuerdo ministerial, esta prueba se ha introducido al eliminar las cuotas de alumnos de FP que acceden a la universidad, según ha explicado en rueda de prensa el comisionado de Universidades e Investigación de la Generalitat, Joan Majó.

El Ministerio aprobó un decreto en mayo de 2008 para introducir un examen específico para cada una de las 60 familias profesionales, pero al no haber dado tiempo de preparar estas pruebas, los estudiantes se examinarán de los contenidos de Bachillerato para subir nota y acceder a la universidad, exámenes que contarán por igual para ambos.

La nota de corte máxima son 14 puntos, de modo que los alumnos de FP que no lo deseen no deberán hacer la Selectividad --si su carrera requiere menor puntuación de 10--, mientras que los alumnos de Bachillerato sí deben examinarse de Selectividad, como hasta ahora.

Actualmente, la nota obtenida en Bachillerato cuenta un 60% frente al 100% de la FP en la calificación global que permite acceder a la universidad. El resto se juega en la fase específica --la Selectividad--, que este año será la misma para ambos colectivos.

Durante 2009-2010, la fase específica ha permitido a los alumnos de Bachillerato subir desde los 10 hasta los 14 puntos con una ponderación de 0,2, mientras que los de FP solamente debían escoger las dos materias con mejor puntuación para que les computara entre 10 y 12 puntos en la nota de corte, sin examen de Selectividad.

La solución propuesta para 2010-2011 es que en la fase específica ambos se examinen de Selectividad y puedan subir entre 10 y 14 puntos, a pesar del diferente peso del expediente en cada caso.

"Es una solución que no beneficia a nadie", ha explicado el comisionado, ya que los alumnos de FP deberán realizar exámenes de los que desconocen el temario, y con el proceso actual los de Bachillerato están en situación de desventaja.

El 1 de septiembre el Ministerio convocó una reunión urgente con las comunidades autónomas para plantear la situación, y proponer otro encuentro el día 7, que se saldó con un preacuerdo entre los asistentes, salvo el voto contrario del comisionado de Universidades, de que el examen de la fase específica sea el mismo para todos los estudiantes.

"No se sabe a qué puede afectar", ha dicho Majó sobre los efectos de la norma --que a finales de mes deberá aprobarse de forma definitiva--. Sin embargo, el año que viene volverá a cambiar previsiblemente.
 
Me gusta la noticia, i ojalà sea asi para que mentir...

PD: pero vamos a reconocer que los de FP esta año nos han jodido, pero el año que viene se les va a joder a ellos.

todo menos volver a los cupos, que gobierno más incompetente !!!!!!!!!!
 
Yo no creo que se vaya a joder a nadie...vamos a ver ni que el examen para nosotros fuera a ser de sumas y restas... tenemos que hacer la fase específica ¿no? ¿qué problema hay? a mi me parece justo... o que creéis que nos van a regalar los 4 puntos, no os preocupéis que no nos lo van a poner nada fácil...
 
Pues yo tengo una duda, si aprobamos un sólo exámen, se sumaría esta única nota ponderada a nuestra media del expediente o debemos aprobar dos para que podamos subir nota?
 
Vamos a ver...y no es porque yo sea de FP, pero veo más injusticia hacia nosotros que hacia ellos (bachilleres)...la única injusticia hacia ellos es que ellos hacen la fase general , pero es que esto se contrarresta con los 2 años más que hacemos, a parte de volver a repetir que más del 50% que hace un FP ya tiene bachiller y selectividad...a esto se suma que nos examinamos de materias que hace como mínimo 2 años que ni estudiamos y encima nos lo quieren ponderar a 0,1?????...otra injusticia más: ellos se examinan de sus materias al mes de terminar el curso y llevan todo el temario muy reciente sólo tienen que darle un repaso y poco más, nosotros sin embargo, tenemos que estudiarnos el temario a parte de estudiar para nuestro ciclo y de hacer las F.C.T...y los bachilleres no ven la injusticia??...hombre la verdad que les entiendo, porque ellos tiran pa lo suyo, pero hay que ser objetivo antes de nada...no hay mayor ciego que el que no quiere ver...y la verdad que digáis lo que digáis nosotros llevamos toda la razón...espero que este año se haga "justicia"...que nos hagan esos exámenes de biología y química , pero que nos ponderen con 0,2...

Y lo de volver a los cupos...en este artículo Gabilondo dice que no se volverá a ellos...por lo menos para este curso que entra...
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Bueno, lo que se esperaba.

El año pasado cada vez que se escuchaba el río correr al final acababa funcionando el molino, y este no va a ser distinto.

Toca estudiar por nuestra cuenta química y biología.

Lo tenemos jodido, pero toca dar todo lo que tengamos una vez más.

Por cierto, ¿qué asignatura de bachillerato es Anatomía Aplicada? Estoy viendo que en Andalucía esa también pondera a 0'2.
 
De la asignatura Anatomía Aplicada he buscado por internet y no encuentro nada...pero es que en el horario de exámenes de selectividad no sale en ningún día y no conozco a nadie que se haya examinado de ella...
La verdad que convendría tener el temario también y echarle un vistazo, porque esa junto con biología y química son las únicas que ponderan 0,2, y no vendría mal que también nos la preparasemos por si tenemos un batacazo en algunas de las otras...
 
¡¡¡Holaaaa a todos de nuevo!!!
Tengo buenas noticias, he ido esta mañana a la consellería y me lo han vuelto a confirmar, os cuento:
Es la MISMA fase específica que los de bachillerato, es decir, misma prueba, mismo día, misma hora y lo mejor de todo ¡misma ponderación! así que lo que tenemos que hacer es coger los libros de bachillerato de las dos materias que escojamos y aprendérnosla como ¡nuestro nombre!
Y algo también interesante es que me ha dicho que no lo pueden cambiar, el real decreto ya está aprobado y de cambiarlo ya será para el año 2012- 2013. Por lo visto mucha gente ha denunciado la desigualdad entre notas, y nos han dado la razón o al menos eso parece.

:p
 
:p :p :p Gracias Ciu!!! no te han dicho nada de cuando lo pondrán en la web?? y nada de si nos dan ellos el temario o podemos empezar ya a prepararnos por nuestra cuenta??
Entonces es definitivo por lo que parece, así que ya podemos optar a los 14 puntos :p ...pues nada a estudiar se ha dicho! y a por MEDICINA!! :mrgreen:

Un saludo!!!
 
Sobre cuando lo pondrán en la web me ha dicho que no sabe nada y me ha dicho que lo publicarán en las páginas web de las consellerías de cada comunidad, en el apartado de pruebas de acceso. Pero vamos en principio lo que pone en la página del ministerio es lo que me han dicho también hoy, excepto lo de que las adaptarían a fp que me ha dicho que es por lo que ya os comenté, que ya no había tiempo.
El temario me ha dicho que me compre los libros de bachiller, lo que no sé es si el ministerio publicará alguna guía pero vamos es el mismo que el de bachillerato.
Pues sí, parece que nos van a dejar optar a 14 puntos, así que...A POR ELLO!!
 
Ciu de que comunidad autonoma eres??? Es que me estaba planteando el llamar a la conselleria de la Generalitat Valenciana, porque me encantaria escuchar esa noticia.

Llame al ministerio y nada, lo mismo de siempre...el tipico que no sabe un pijo y que me dan ganas de gritarle incompetente.

Lo que no me gusta es que si esta tan claro y si no tienen tampoco que trabajar mucho, ya que es el mismo temario que bachiller, porque no acaban de publicar la noticia de una vez??? :evil: DIOSSS es que les gusta hacer sufrir a la gente...que no me toque a ninguno operar cuando sea cirujana (ojalá dentro de unos cuantos años :mrgreen: ), porque miedo daré... :lol:

En fin...Ciu muchisimas gracias por compartir con nosotros toda esta informacion.

Saludos y besos!!! ^^
 
jajaja sí, mejor será que cuando seamos médicos no nos digan que pertenecen al ministerio de educación...jeje
Pues si quieres llama pero soy de Valencia y ¡ahí me lo han dicho! :p ya te doy yo la buena noticia!jeje
Respecto a lo del ministerio yo he llamado un montón de veces y nunca me han sabido decir nada, hasta que el otro día llame haciéndome la tonta (como si no hubiera vivido el calvario de este año jeje) , y me limite a preguntar sobre lo que ponía en la web del ministerio y ahí es cuando me respondieron a todo... y por eso lo dije aquí , lo que no supieron decirme del todo claro era lo de las ponderaciones porque eso dependía de la comunidad por eso hoy he ido a consellería y el señor me ha dicho que ya están publicados, y yo le he dicho que pone que son para bachillerato y entonces él me ha confirmado que son los mismos ya que es la misma prueba y mi cara ha sido: :shock: y luego... :p toma yaaaaaaa!!jaja
Y ahora que dices lo de que no se enteran de nada mira el otro día llame al ministerio y me dijeron que llamara a consellería, llame a consellería y me dijeron que llamara a otro número de algo de fp, llame a ese número y me dijeron llama a la universidad, y finalmente en la universidad me dijeron que llamara al ministerio(vuelta a empezar...) suena a chiste pero ¡no lo es! jajaja casi me pongo a gritar en serio, muy fuerte. Y a los días llamo y ya me entero de todo esto, supongo que depende de con quien des, pero vamos el hombre de consellería era un inspector de fp, así que supongo que él lo sabe a ciencia cierta, más le vale...jeje
 
CHICOS ¡¡IMPORTANTE!! Conferencia de hoy del ministro Gabilondo, os pego lo que nos importa:
"Esta Comisión se ha reunido los días 7 de septiembre y 21 de septiembre y ha avanzado en la definición del tipo de prueba específica, que será idéntica a la realizada por los alumnos de Bachillerato. En todo caso, durante estas semanas se han seguido perfilando los detalles de esta prueba, y lo antes posible será aprobada en la orden ministerial que la regule" ¿Qué os parece? ya es oficial :p

Si queréis leerlo meteros aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(abajo del todo)
 
"Creo que la solución acordada entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta el criterio de las Universidades, y buscando el mayor consenso posible, es equilibrada, integra los intereses de los alumnos de Bachillerato y los de los de Formación Profesional, es eficiente, y sobre todo, es justa". :p
 
He visto el congreso de los diputados, que se podia ver online y lo han mencionado TODO...estoy flipando...DIOSSS primera alegria despues de mas de un año...tengo ganas de llorar... :lol:

Felicidades a tod@s!!!!

Compañeros al fin tendremos la oportunidad, ahora solo nos queda nuestro esfuerzo.

Besos!!! ^^
 
Ahora sólo queda darlo todo en lo que nos queda de ciclo y por supuesto en las específicas!!! :p A por todas!!! :lol:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra noticia, para que no queden dudas..:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Bueno, parece que las cosas van bien!! :) :) por fiiinn!!!!!

Os dejo otro articulo por si os apetece recrearos otra vez ejejejej.

Una cosa, esto valdra para todas las comunidades noo?? espero que si

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba