Vicenç Martínez, nuevo director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

0
134
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Vicenç Martínez ocupaba hasta ahora el puesto de director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Consejo de Ministros ha aprobado el 10 de noviembre de 2020 el nombramiento del nuevo director general de Ordenación Profesional.

Vicenç Martínez, que sustituye en el cargo a Rodrigo Gutiérrez, es médico, especialista en Cirugía Pediátrica y hasta ahora era director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y co-líder del primer programa de Cirugía Fetal de nuestro país. Además, está especializado en Cirugía neonatal, Oncología y Trasplantes y tiene el European Board de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

En el campo de la gestión sanitaria, está diplomado en “Gestión de Hospitales y Organizaciones de la Salud” por EADA; por la Universidad Pompeu Fabra, “La gestión hospitalaria: el jefe de servicio como product manager”; diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE; Executive Master in Healthcare Organization Leadership por McDonough School of Business, Washington DC y ESADE y diplomado por IESE en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE).

En este ámbito ha sido gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Assistència Sanitaria (IAS) y del Instituto Català de salut (ICS) de Girona, donde se le concedió el Premio a la Calidad en Gestión de la Fundación Avedis Donabedian (2014) y gerente del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.