Un examen MIR 2013 “fácil” resta peso a la prueba

0
145

La convocatoria para el acceso a plazas de médicos internos residentes de este año tendrá más complicado ‘discriminar’ a los aspirantes según sus conocimientos porque según los participantes, la prueba que se ha celebrado este fin de semana ha sido “aparentemente fácil”, por lo que aumentará la nota media.

De esta forma, el examen estaría en la línea de la prueba del año pasado, cuando aumentó la nota media de los aspirantes con respecto a convocatorias anteriores. Sin embargo, la prueba de 2011/2012 fue más corta, con 38 páginas de examen, mientras que la celebrada este sábado contó con 41 páginas.

Según han comentado los examinados en las redes sociales, opiniones recogidas por Redacción Médica, la prueba de esta convocatoria ha sido “aparentemente fácil”, aunque “difusa” y con preguntas “típicas” que no han “profundizado” en los temas. La consecuencia será que aún con buenas notas, los aspirantes podrían obtener un número de orden alto.

Hay que tener en cuenta que este año para poder optar a ser elector MIR y obtener número de orden, deben sacar como mínimo un 30 por ciento de la media de las diez mejores notas. Si el examen ha sido fácil, seguramente el número de aspirantes por debajo de este corte será muy bajo y habrá electores suficientes para cubrir todas las plazas.

La nota del examen supone el 90 por ciento de la nota final con la que el alumno obtendrá su número de orden. El 10 por ciento será el baremo de las notas de la universidad. Ahí estará la pelea de los alumnos en las próximas semanas. Según han contado a Redacción Médica la mayoría de aspirantes antes de celebrar el examen en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado mal su baremo universitario, y tendrán que solucionarlo antes de la adjudicación de plazas.

Entre las especialidades favoritas de los aspirantes a MIR no hay sorpresas, Cardiología, Dermatología o Ginecología han sido las más señaladas minutos antes del examen.

Y a ti , ¿como te ha parecido? dinoslo aqui

 

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia/examen-mir-2013-aparentemente-facil-y-tipico-2845

anatomia5o