ULL. Medicina subacuática

0
211

En el marco de la XXI edición de la Universidad de Verano de Adeje, que se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 19 de julio, se desarrollará el curso “Medicina y Enfermería Subacuática e Hiperbárica”,  el cual será dirigido por Antonio Alarcó Hernández, Catedrático en Cirugía desde 1996, Jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Canarias desde 1999. Durante el curso se impartirá formación específica sobre asistencia médica y de enfermería en diagnóstico, primeros auxilios y tratamiento de los accidentes de buceo.

A lo largo de las ponencias que componen el curso de 20 horas de duración que pueden ser convalidadas por dos créditos de libre elección, se proporcionará instrucción sobre los diferentes accidentes vinculados al buceo en Canarias. Al mismo tiempo, se expondrán cuales son las medidas para evitar los riesgos de esta práctica que afecta no sólo a profesionales del sector sino a practicantes de buceo turístico y deportivo.

Dentro de este curso, además de darse cita una gama ponentes de gran envergadura, se realizará una práctica en la cámara hiperbárica ubicaba en La Laguna y cómo puede utilizarse en diversas patologías tales como: diabetes, afecciones vasculares y oncológicas.

El aforo para este curso será de 50 personas. La matrícula estará abierta hasta el 10 de julio, y podrá formalizarse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, ubicada en la calle Viana 50, en el Centro Cultural de Adeje; o a través de Internet en la plataforma http://uva.ull.es

fuente

http://lavozdetenerife.com/

 

anatomia5o

Deja un comentario