jueves, 29 julio 2021

Solo Plástica y Derma tienen más oferta MIR que hace cinco años

- Anuncio -

AMIR Salud - Cursos Preparación Oposiciones de Medicina

- Anuncio -

La oferta de plazas de formación sanitaria especializada en la convocatoria general (médicos, psicólogos, biólogos, farmacéuticos, químicos y físicos) ha descendido con respecto a 2009 un 11,58 por ciento (845 plazas menos). Todas las especialidades, menos Cirugía Plástica y Dermatología, han experimentado una caída en el número de puestos para residentes.

Dos de las disciplinas más demandadas por los aspirantes MIR, Cirugía Plástica y Dermatología, son las únicas que ofertan actualmente más plazas de las que tenían en 2009. En el caso de Plástica, hay dos puestos más disponibles, ha pasado de ofertar 34 a 36. Mientras que Dermatología, solamente ha crecido en una plaza.

Aunque son ligeros aumentos, contrastan con las demás especialidades (46) que sí han disminuido su oferta MIR con respecto a 2009. Destacan sobre todo Cirugía Torácica, con una caída del 60 por ciento de sus plazas (15 menos); Medicina del Trabajo, 55 por ciento menos (67); y Neurocirugía, 46 por ciento menos (21).

Pero si atendemos a los números absolutos de plazas perdidas, Medicina Familiar y Comunitaria es la más afectada, ya que oferta un total de 222 plazas menos (-11,66 por ciento). Otra especialidad generalista, la de Medicina Interna, ha perdido 42 puestos para MIR en los últimos cinco años.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)
- Advertisement -

telegram-casimedicos

Victor J. Quesadahttp://victorjqv.com.es/
Hola, soy el fundador de casiMedicos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ¿Te ha gustado esta lectura? ¿Si / No? Seguro que tienes algo interesante que contarnos ¿te unes?

Latest news

- Anuncio -

Panamericana

Related news

- Anuncio -

telegram-casimedicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)