Solo Plástica y Derma tienen más oferta MIR que hace cinco años

0
181

La oferta de plazas de formación sanitaria especializada en la convocatoria general (médicos, psicólogos, biólogos, farmacéuticos, químicos y físicos) ha descendido con respecto a 2009 un 11,58 por ciento (845 plazas menos). Todas las especialidades, menos Cirugía Plástica y Dermatología, han experimentado una caída en el número de puestos para residentes.

Dos de las disciplinas más demandadas por los aspirantes MIR, Cirugía Plástica y Dermatología, son las únicas que ofertan actualmente más plazas de las que tenían en 2009. En el caso de Plástica, hay dos puestos más disponibles, ha pasado de ofertar 34 a 36. Mientras que Dermatología, solamente ha crecido en una plaza.

Aunque son ligeros aumentos, contrastan con las demás especialidades (46) que sí han disminuido su oferta MIR con respecto a 2009. Destacan sobre todo Cirugía Torácica, con una caída del 60 por ciento de sus plazas (15 menos); Medicina del Trabajo, 55 por ciento menos (67); y Neurocirugía, 46 por ciento menos (21).

Pero si atendemos a los números absolutos de plazas perdidas, Medicina Familiar y Comunitaria es la más afectada, ya que oferta un total de 222 plazas menos (-11,66 por ciento). Otra especialidad generalista, la de Medicina Interna, ha perdido 42 puestos para MIR en los últimos cinco años.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario