La oferta privada pierde peso en el MIR

0
1033

Las plazas para médicos internos residentes (MIR) que se ofertan en centros sanitarios de titularidad privada han descendido en los últimos cinco años un 17 por ciento. En la convocatoria de 2009, el número de estos puestos MIR era de 83, mientras que para este año solamente estarán disponibles 69.

En concreto, para la convocatoria actual hay 25 plazas MIR en hospitales privados que se adjudican igual que las ofertadas por el sistema público, y un total de 44 en centros que exigen conformidad para ocupar sus plazas. En 2009, las primeras ascendían a 30 y las segundas, a 53.

Números de orden

La última plaza MIR en hospital privado que se ocupó mediante el sistema general de adjudicación en la convocatoria pasada correspondió al Hospital General de Catalunya en la especialidad de Oncología Radioterápica, y fue asignada al aspirante con el número de orden 5.042. La misma plaza en 2009 fue cubierta por el 5.144.

En Madrid, el hospital privado que cubre sus plazas MIR en último lugar es el Grupo Hospital Madrid. Terminó de asignar sus puestos con la elección del número 4.372 en 2012. Aún así, ha escalado posiciones desde 2009, cuando su última plaza fue asignada en el 4.848.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.