Segundo día, Congreso de Emergencias Médicas 2017

0
1084

Segundo día, viernes 17 de Marzo:

Después de las charlas de bienvenida de ayer, hoy los asistentes han tomado un rol más activo, asistiendo a los diversos talleres del congreso. El IEM se ha encargado de impartir talleres orientados a la asistencia en accidentes de múltiples víctimas: los participantes han aprendido desde a inmovilizar a heridos en accidentes de tráfico hasta realizar una RCP básica. Por otra parte, los doctores del Hospital de Sant Pau (HSP), con la ayuda de los estudiantes de la Facultad de Medicina, han realizado actividades donde los alumnos han podido perfeccionar habilidades de la práctica clínica como intubación, sondaje, asistencia al parto o suturas.

A lo largo de toda la jornada, se han realizado ponencias sobre temas tan diversos como Urgencias Psiquiátricas, Código IAM, Ictus o Traumatismos Torácicos, presentados por expertos en la materia. Los alumnos asistentes al congreso también han presentado casos clínicos en el contexto de un concurso para optar a becas en cursos de preparación del MIR. El jurado formado por facultativos del HSP anunciará mañana los ganadores del concurso.

Finalizado con éxito este intenso día, estamos deseando que llegue el día de mañana, en el que pondremos en práctica todo lo aprendido mediante un simulacro de accidente de múltiples víctimas dirigido por el I.E.M.

Mañana más y mejor.

bannermir2

Deja un comentario