Se suspende la construcción de la nueva facultad de Medicina de Ciudad Real

0
216

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este martes que la creación de la nueva facultad de Medicina de Ciudad Real se encuentra en compás de espera, mientras se busca la financiación necesaria para su construcción.

Collado, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que la construcción de estas nuevas instalaciones, proyectadas hace años pero paralizadas como consecuencia de la falta presupuesto para ejecutarlas, “está en suspenso”.

El rector ha recordado que el convenio de financiación firmado con la Junta contempla el compromiso de ambas partes de buscar “vías de financiación” que hagan posible el proyecto y ha sido tajante al afirmar que “se está en ello”, si bien no se ha pronunciado sobre la fecha en la que se podría iniciar la construcción de los nuevos edificios que albergarían esta facultad.

Hasta que no se recupere la capacidad inversora del Gobierno

Hace unos meses, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, aseguró que la construcción de la futura Facultad de Medicina de Ciudad Real no se retomaría hasta que el Gobierno regional no recuperara su “capacidad inversora”.

Por su parte, la Universidad regional, pese a haber contemplado en sus presupuestos algunas partidas destinadas a este fin, contempla la posibilidad de volver a evaluar la financiación de las infraestructuras

fuente

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/

bannermir2

Deja un comentario