Reino Unido – INFORMACIÓN GENERAL

0
172

(Anexo 3a)
NATIONAL HEALTH SERVICE (N.H.S.)
El servicio de salud Británico (National Health Service) se fundó en 1948.
Actualmente el NHS comprende 1600 hospitales, agrupados por región en 419 Trusts o Health Authorities. El NHS cuenta con aproximadamente un millón de empleados quienes trabajan directamente para los Trusts o Health Authorities.
El sector médico privado en Gran Bretaña es pequeño.
COLEGIACIÓN
Para poder ejercer clínicamente en Gran Bretaña, es imprescindible estar colegiado en el General Medical Council. A los médicos de nacionalidad Española, licenciados por una Universidad española, se les otorga Full GMC Registration, siendo convalidado el sexto año de medicina en España con los 12 meses de internship como House Officer, que
deben realizar los médicos Británicos antes de poder colegiarse.
A los médicos de nacionalidad Española, que se hayan licenciado por una Universidad española no se les exige haber aprobado ningún examen para poder colegiarse en el General Medical Council. No obstante, sí es conveniente que el médico pueda desenvolverse cómodamente en inglés a nivel profesional, tanto oral como escrito.
RECONOCIMIENTO DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA
Conforme a las Directivas 93/16 entre los Estados Miembros de la Unión Europea se reconocerán los Títulos de Licenciado en Medicina expedidos por cualquier país miembro de la Unión Europea.

(Anexo 3b)
RECONOCIMIENTO DE ESPECIALIDADES
Los Países Miembros de la Unión Europea reconocen los Títulos de Especialista expedidos por otros países de la Unión Europea, siempre que la formación haya cumplido los requisitos establecidos en las Directivas Europeas 93/16/CE, 98/21/CE y 98/63/CE.

The Specialist Training Authority (STA) es el órgano que otorga en Gran Bretaña el Certificate of Completion of Specialist Training (CCST) al haberse completado con éxito,  el programa de Higher Specialist Training de acuerdo con las directivas Europeas 93/16/CE, 98/21/CE y 98/63/CE. Una vez obtenido el CCST, el médico es reconocido
oficialmente como especialista.
Para poder ejercer en Gran Bretaña como Consultant, el especialista debe estar inscrito en el Specialist Register – Registro Oficial Británico de Especialistas.
SUSTITUCIONES – LOCUM TENENS
Las plazas de locum son plazas provisionales que quedan libres cuando un hospital necesita una sustitución por motivos de enfermedad, vacaciones etc. Existen locums de corto y de largo plazo (desde un día hasta 6 meses) y a todos los niveles (desde House  Officer hasta Consultant).
SALUD OCUPACIONAL
Para poder ejercer profesionalmente en Hospitales del NHS, es necesario presentar evidencia de tener inmunidad contra la Hepatitis B.
En algunos hospitales, exigen también certificado de inmunización contra la Tuberculosis y posiblemente contra la Rubéola.

fuente

http://cnem.umh.es/delegacion/

bannermir2