Primero de Medicina en la Universitat Rovira i Virgili, ¡completado!

0
409

Son las tres de la mañana y me acabo de hacer consciente sobre lo que ha pasado. He terminado primero de medicina. En un abrir y cerrar de ojos. Serán seis años, pero como todos corran como este, el finde que viene me llamáis doctor.

Hace algún tiempo que quería escribir un post súper-mega-mazo-motivador para los que queréis esto y tenéis dudas, miedo, inseguridades, y bla bla bla, pero me sentaba delante del ordenador y no me salían las palabras.

Quizás eran los exámenes, que cuando son, nosotros no somos. No somos porque nos transformamos en personas cuyo único objetivo es aprobar y seguir adelante, y lo he visto en mí y en los que me rodean. Así que no me salían las palabras.

Ahora tampoco me salen, pero porque estoy asombrado. ¿No es genial? Uno de seis ya completado. Puede que penséis “anda, deja de exagerar que sólo has terminado primero”, pero creo que ha sido más que eso.

Ha sido el primer año viviendo sólo. Mi primer año haciéndome la colada solito, mi primer año administrándome, infructuosamente, el dinero, el tiempo, todo. ¡Que no todo es estudiar!

Este año ha sido difícil porque ha supuesto trabajo, esfuerzo, empeño, estrés, a veces impotencia, desmotivación, y un largo etcétera. Pero ha sido fácil porque también ha supuesto satisfacción, recompensas, sonrisas, diversión, y muchas de esas cosas bonitas que salen en las películas y en los libros. Lo malo lo usaré para evitarlo el año que viene. Lo bueno lo recordaré.

Ha sido un año lleno de gente nueva. Las personas que conoces son lo mejor del primer año. Gente que no quería estar aquí porque no les han cogido en las universidades que deseaban, ahora no quiere irse. Y a los que sí se van, por una razón u otra, se les nota en la cara que dejan este lugar con pena.

Lo cierto es que de muchos de ellos nos hemos despedido de fiesta y que precisamente no es lo que se les notaba en la cara, pero que nosotros sabemos que en el fondo, sí.

¡Ha sido el primer año en el que hacer un trabajo en equipo ha dado gusto! Imagínate.

Ha sido un año en que por poco nos hacen V.I.P. en Renfe, en Telepizza, y en la cafetería de la universidad, que esos cafés entre las prácticas y las teóricas son lo mejor del mundo.

Así que… “querido yo a los 17… este es tu sitio”.
¿Qué más? Ah, sí, de medicina no vas a aprender nada, pero tus amigos te preguntarán como si estuvieras en quinto, los pacientes que puedas ver te mirarán con cara de “oh, tan joven y ya médico” y “oye ayúdame”, y tú los mirarás con cara de “haha, no sé qué hagó aquí, dónde co*o se ha ido el doctor?”.

Bueno, me estoy yendo por las ramas… pero he aquí el mensaje… ¡Adelante y sin miedo! ¡Que es lo mejor del mundo! Y se puede aprobar perfectamente. Que cuesta, sí, pero bueno.

Así que aquí estamos, con las maletas hechas para irnos a casa y de vacaciones. Que lo de “disfruta ahora que es tu último verano libre” creo que también es mentira. Ir a la playa después de todo esto se siente mejor que de normal.

Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa de primero, o sobre la Universitat Rovira i Virgili (Facultat de Medicina i Ciències de la Salut, Reus), no dudéis en preguntarme en el foro.

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

bannermir2

1 Comentario

  1. una pregunta sobre esta universidad ,este universidad imparte clase en castellano?
    se puede pedir los examenes en castellano ? es mucho problema si te da clase en catalan ?

Deja un comentario