PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN MIR 2014-2015

0
318

Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2015. Pasos a seguir:

Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 24 de febrero de 2015, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido.

Estas reclamaciones se presentarán en soporte electrónico a través de la página web del Ministerio (www.msssi.gob.es/Sanidad/Profesionales/Convocatoria Actual). En esa página se encontrarán las instrucciones para la presentación de impugnaciones y una vez dentro de Convocatoria Actual, seleccionando la opción “Presentación de impugnaciones” podrá realizarse la presentación de las mismas.

Durante estos tres días, es decir, desde las 00:01 horas del día 10 de febrero hasta las 24:00 horas del día 12, estará habilitado el sistema en la página Web del Ministerio.

Al entrar en la página se le mostrará una advertencia recordando que las impugnaciones se deben hacer a las preguntas de la Versión 0 del examen y el sistema le solicitará su número de identificación (DNI (con letra), pasaporte o NIE con el que se hayan presentado a la prueba); deberán teclearlo completo sin espacios entre números y letras y se abrirá una nueva pantalla

Se le pedirá una clave que podrá solicitar en esa misma página en el botón “Solicitar”. El sistema le enviará inmediatamente una clave a la dirección de correo electrónico que haya consignado en el modelo 790 de solicitud. Una vez obtenida la clave la pega en la opción “CLAVE DE DESCARGA” y podrá iniciar el procedimiento. En esa pantalla se le informa de que cada clave sirve para ser utilizada dos veces y con cada uso podrá hacer dos impugnaciones. Es decir, se hicieran dos impugnaciones, volviendo a la pantalla y pegando nuevamente la clave recibida, se podrían hacer otras dos impugnaciones. Si ya ha dado de
alta cuatro impugnaciones y desea hacer más, deberá solicitar una nueva clave, dejando pasar, al menos, una hora desde la solicitud anterior.

Una vez puesta la clave le dará al botón “Aceptar” y se abrirá una nueva pantalla. Si ya ha hecho impugnaciones previamente, aparecerán listadas las impugnaciones ya presentadas y le oferta las posibilidades de “Añadir impugnación”; “Modificar”; “Eliminar” e “Imprimir”.

Si no ha hecho impugnaciones previas o ha elegido la opción de añadir nueva impugnación, el sistema le abrirá nueva pantalla en la que podrá hacer la impugnación propiamente dicha, siendo obligatoria la cumplimentación de los campos marcados con asterisco *.

Una vez cumplimentado el contenido en el que debe incluir, al menos, una referencia bibliográfica, y antes de adjuntar documentos, ES IMPRESCINDIBLE HACER CLICK EN “Enviar formulario”. Una vez enviado el formulario, la pantalla le mostrará el mensaje “La Impugnación a la Pregunta X ha sido enviada correctamente” y este mismo mensaje le llegará también a su dirección de correo electrónico.
Además, se le habilitará automáticamente la opción de “Imprimir” A partir de ese momento, ya puede enviar el archivo pdf que desee adjuntar a la referencia bibliográfica de la impugnación. Para ello, seleccionará la referencia bibliográfica que desee y hará click sobre el botón “Adjuntar/Ver documento” y se le abrirá la siguiente pantalla y podrá insertar el fichero pdf (que no podrá superar 256KB). Una vez insertado, hará click en el botón “Aceptar” y podrá ver en la pantalla, como en la sexta columna de la referencia bibliográfica cuyo título es “Fichero Adjunto”, aparece la leyenda SI, no siendo necesario volver a enviar el formulario porque queda automáticamente vinculado el documento pdf a la impugnación tramitada.
En cualquier momento podrá consultar, cambiar o eliminar el documento pdf adjuntado a alguna referencia bibliográfica. Para ello, deberá seleccionar la referencia bibliográfica, hacer click en el botón “Adjuntar/Ver documento” y en ese momento el sistema le mostrará las tres opciones.

fuente: MSSSI

Deja un comentario