Por mí y por todos mis compañeros estudiantes de Medicina – Medicina UCAM

0
667

Este video ha sido realizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la UCAM, con el fin de que todos podáis conocer la situación en la que se encuentran y aportar vuestro grano de arena para que esto mejore.

¿y tu que opinas?

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? ¿Conoces algun otro video? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. o envianoslo a [email protected]

1 Comentario

  1. Esta es la situación contada desde un punto muy lejano a la realidad. La realidad es la masificación que hay. Los alumnos de prácticas de Medicina se están reduciendo semanas de prácticas a escasas guardias de 15 horas. Los rotatorios de cuarto no pueden completarse porque coinciden con rotatorios de otros cursos, muchos alumnos este año se han quedado sin pasar por psicología, microbiología, medicina interna… porque no todos cabían. Por otro lado no todos los alumnos dan la teoría antes de la práctica como ocurre con los alumnos de la UCAM, sino que hay 2 grupos de clase que se alternan cada dos semanas, es decir, mientras un grupo da clase, el otro está en los hospitales, porque es la única manera de que todos los miembros del curso puedan hacer todas las prácticas. Resulta así imposible aprovechar unas prácticas sin una base mínima de conocimientos para poder aplicarlos.
    Hay hospitales de sobra en Murcia para todos, pero la UMU no puede disponer de muchos de ellos, porque sencillamente tiene unos recursos económicos muy limitados, y no puede permitirse pagar nuestras prácticas en un centro privado. En cambio la Universidad privada, UCAM, sí que puede, cuyos alumnos quizás deberían cuestionarse un poco más donde se meten los 10000 euros que pagáis por curso..
    Por otro lado, resulta gracioso las veces que nombran la palabra DERECHO. Bien, es cierto que todos deberíamos tener acceso a los hospitales públicos, dado que los padres de una persona de la UCAM pagan los mismo impuestos que los míos. Pero también es cierto que todos tenemos derecho a sacar la nota necesaria para acceder a una titulación en UMU, y sin embargo no todos tenemos el mismo derecho de estudiar en la UCAM, puesto que solo tienen acceso a ella aquellos que tienen dinero para poder pagar la matricula. Esto por tanto deja de ser un DERECHO y se convierte en un PRIVILEGIO. Por tanto, todos tenemos los mismos derechos a aprovechar los recursos del servicio murciano de salud, pero desde la universidad pública, a la cual podemos acceder todos en igualdad de condiciones.
    Si los estudiantes de la UCAM tuvieran oportunidad de realizar practicas en los hospitales, es un derecho que se “compra”, pasando a ser un PRIVILEGIO.

Deja un comentario