NOVEDADES IMPORTANTES PARA LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

0
1430

 (Información actualizada a 25 de julio de 2012)

  • El 7%  de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a aspirantes que hayan acreditado una discapacidad igual o superior al 33% y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad.

 

El aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con  su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.

 

En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

 

  • Se establecerá una nota de corte para todas las titulaciones. Está nota de corte se fijará en el 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 30% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

 

  • Duración del examen y número de preguntas.  Se modificará el número de preguntas de los cuestionarios que pasarán a ser de:

 

o        225 preguntas más 10 de reserva para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Psicólogos y Radiofísicos, manteniendo la duración del examen en 5 horas.

 

o        160 preguntas más 10 de reserva para Enfermeros, aumentando la duración del examen a 3 horas y media.

 

  • No habrá Admisión Provisional a la prueba.  Todos los requisitos de participación, deberán cumplirse y acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y se podrán aportar también en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos.

 

  • El cupo de las plazas  ofertadas para Médicos que pueden ser ocupadas por ciudadanos nacionales de países no comunitarios que carecen de permiso de residencia en España, se reduce, y pasa a ser del 8% en la primera vuelta ordinaria de asignación de plazas.

 

.

Esta información no tiene carácter de notificación administrativa

fuente

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-18&cDocum=40

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.