Notas de corte para entrar en Medicina, curso 2021/2022…

0
491
Notas de corte PRIMERA LISTA de Murcia 2021
Notas de corte PRIMERA LISTA de Murcia 2021

Un año mas se inicia el proceso de recopilación de notas de corte y la demanda para entrar en las facultades de Medicina. Puedes informarnos de las novedades, tus notas y dudas, y seguir el proceso en el foro de Preuniversitarios de casiMedicos

«Notas de corte» PRIMERA LISTA de Murcia 2021

Ayer 2 de julio de 2021, se publicaron las de la primera lista de notas de corte de Murcia, este año por primera vez el grado de Medicina, con una nota inicial de 13,558, se ve superado por los dobles grados de Matemáticas y Física (13,825) y Matemáticas con Ingeniería Informática (13,632)

Notas de corte PRIMERA LISTA de Murcia 2021
Notas de corte PRIMERA LISTA de Murcia 2021

Para ver con mayor claridad el grafico pulsa encima del mismo

Información PRIMERA LISTA DE PREINSCRIPCIÓN de Murcia

Plazo de matrícula primera lista: del 2 al 6 de julio

IMPORTANTE: Si eres solicitante no perteneciente al Distrito Único de la Región de Murcia (DURM) y deseas continuar en el proceso de admisión tienes que confirmar tu permanencia en la lista 2

Plazo de Confirmación continuidad en lista 2: del 2 al 6 de julio.

1.- ADMISIÓN EN TITULACIONES CON LÍMITE DE PLAZAS (PREINSCRIPCIÓN) DISTRITO ÚNICO UNIVERSITARIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

1.1. Publicación de la primera lista de admitidos y excluidos de la fase ordinaria:

La publicación de las listas tendrá el carácter de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.a de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

1.2. Información sobre la lista y el procedimiento de admisión:

• Están obligados a matricularse y se indicará en la lista con un asterisco (*):
Los solicitantes admitidos en su 1ª opción.
Importante: Los solicitantes obligados a matricularse que no formalicen su matrícula en el plazo establecido en el apartado 1.3., decaerán definitivamente de su derecho de admisión para esta fase.

• Aquellos solicitantes que no han sido admitidos en su 1ª opción podrán elegir entre:

  1. Matricularse en la titulación en la que han conseguido plaza, en su caso, en la forma y plazo que se detalla en el apartado 1.3., finalizando así su proceso de admisión, o bien,
  2. Esperar a la publicación de la 2ª lista el día 9 de julio, en la que su solicitud será considerada para las eventuales vacantes que pudieran producirse. Si el solicitante pertenece a otro distrito universitario, será necesario que confirme por internet estar interesado en participar en esta lista según se detalla en el apartado 1.4.
    • Participan además por las plazas de Reserva Especial, aquellos solicitantes que figuren con la siguiente leyenda a continuación del D.N.I.:
    Reserva de discapacitados: M1, M2
    Reserva de Deportistas de Alto Nivel o Alto Rendimiento: D1, D2a, D2b, D2c, D2d, D2e, D2f, D2g
    • La titulación “000” significa que el solicitante no ha sido admitido en esta lista, en ninguna titulación.

Al ser excluido en todos los títulos solicitados, la nota indicada corresponde a la fase general de la prueba de acceso, o a la nota media del ciclo formativo en su caso. Si en posteriores listas le fuera adjudicada plaza, le indicaremos la nota de admisión para dicho título. De acuerdo con los criterios de prioridad temporal establecidos en el apartado 2.1 de la guía de admisión, aquellas personas que les corresponda la fase final como criterio de prioridad temporal, sólo serán tenidos en cuenta en la lista correspondiente a la fase extraordinaria.

1.3. Plazo, lugar y horario para la matrícula

El plazo de matrícula será los días 2 al 6 de julio ambos inclusive.
La matrícula de estudiantes admitidos en la primera lista de la fase ordinaria se realizará por vía telemática (en el portal web, https://automatricula.um.es) y la documentación requerida (originales o copias compulsadas), deberá ser entregada o remitida a la secretaría del Centro en el que se imparta la correspondiente titulación, de acuerdo con la cita correspondiente que figurará en el resguardo de automatrícula, este plazo podrá extenderse como máximo hasta el 30 de septiembre.

1.4. Plazo para confirmar la permanencia en la 2ª lista.

Aquellos solicitantes que no sean del Distrito Único de la Región de Murcia, para seguir en espera de obtener plaza y formar parte de la lista de llamamiento, deberán confirmar expresamente la permanencia en el plazo del 2 al 6 de julio en http://preinscripciondurm.um.es

En caso de que no confirme la permanencia, se considerará que el interesado ha desistido de su solicitud, y por tanto habrá finalizado para el mismo el procedimiento de admisión en esta fase de ordinaria.

Muy importante: Si deseas continuar en el proceso de admisión tienes que confirmar tu permanencia en la última lista a través de Internet del 2 al 6 de julio.

2. INFORMACIÓN ADICIONAL UNIVERSIDAD DE MURCIA:

www.um.es

SERVICIO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO (SIU)

  • SIU LA MERCED
    Edificio Rector Loustau. Planta Baja. Tel.: 868 88 8888 . E-mail : [email protected]
  • SIU ESPINARDO
    Edificio Nº 29. Planta Baja. Campus de Espinardo. Tel.: 868 88 8888 .E-mail : [email protected]
  • SIU CENTRO SOCIAL
    Edificio Centro Social (Nº 29). Planta Baja. Campus de Espinardo. Tel.: 868 88 8888 E-mail: [email protected]

ÁREA DE GESTIÓN ACADÉMICA

3. SOBRE DE MATRÍCULA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA:

El sobre de matrícula, normas de matrícula, documentos e impresos están disponibles en formato electrónico – pulsando aquí. No es necesaria la adquisición de ningún sobre de matrícula

I.1 MATRÍCULA POR PRIMERA VEZ EN UN TÍTULO DE GRADO PARA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA INICIAR ESTUDIOS.

Si se va a matricular de primer curso de grado por primera vez, deberá realizar su matrícula de forma telemática en el portal web https://automatricula.um.es, en los plazos que se fijan en el proceso de preinscripción y que se indican junto con cada lista de admitidos que se publiquen.

Además, deberá subir la documentación en la aplicación de automatrícula y matricularse de curso completo, ateniéndose a lo establecido en el Reglamento de Progresión y Permanencia de la Universidad de Murcia. No importa si ya estuvo matriculado en otra titulación. En ésta, es su primera vez.

Deberá realizar un abono de 27’50 euros en concepto de formalización de dicha matrícula, con arreglo al procedimiento establecido en la matrícula, a cuenta del importe total de los correspondientes precios públicos una vez aprobadas las respectivas tarifas. En el caso de que se acredite alguna bonificación o exención aplicable, la Universidad procederá de oficio a la devolución de la cantidad que corresponda.

Matriculación de la fase ordinaria de Admisión:

Fechas de matrícula de la fase ordinaria:
Primera lista: del 2 al 6 de julio de 2021, ambos inclusive.
Segunda lista: del 9 al 11 de julio, ambos inclusive.
Tercera y última lista: matrícula por llamamiento. En la Universidad de Murcia, a partir del día 15 de julio de 2021.
En el llamamiento se le asignará el día/s que el estudiante dispone para realizar la automatrícula correspondiente.

La matrícula de estudiantes admitidos en la primera y segunda lista de la fase ordinaria se realizará: Por vía telemática (en el portal web, https://automatricula.um.es).

La matrícula de la tercera lista de la fase ordinaria (llamamiento de fase ordinaria) se realizará en el lugar que oportunamente publicará la Universidad de Murcia.

El estudiante deberá subir la documentación y matricularse de curso completo, y atenerse a lo establecido en el Reglamento de Progresión y Permanencia de la Universidad de Murcia.

En el resguardo de matrícula se le indicará el plazo de que dispone para aportar la documentación necesaria para finalizar correctamente su matrícula.

La no presentación o acreditación documental en el plazo establecido, si el estudiante está obligado a ello, supondrá el desistimiento de la solicitud de matrícula causando baja definitiva en el título de Grado en el que fue admitido, quedando fuera del proceso de admisión.

Fechas de Matrícula de la Fase Extraordinaria:

Lista única: Matrícula por llamamiento a partir del 2 de septiembre.

En el llamamiento se le asignará el día/s que el estudiante dispone para realizar la automatrícula correspondiente.

Si está obligado a ello, la no presentación o acreditación documental en el plazo establecido, supondrá el desistimiento de la solicitud de matrícula causando baja definitiva en el título de Grado en el que fue admitido, quedando fuera del proceso de admisión.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.