Navarra estudiará la implantación de Medicina en la Universidad Pública

0
2202

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que la incorporación de nuevos estudios a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como Medicina, tal y como pidió el rector del centro el pasado viernes, es un tema que «hay que analizar y estudiar». El PSN por su parte ha dicho que «apoyan» la demanda del rector ya que la UPNA «tiene que crecer».

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, García Adanero ha señalado que «se iba a hacer un estudio sobre la cuestión y todo lo que sea hacer nuevas inversiones y nuevos estudios en la Universidad hay que analizarlos, estudiarlos y ver la conveniencia o no de llevarlos a cabo».

Según ha dicho, «se estará haciendo un estudio y a eso nos remitimos», y ha añadido, no obstante, que «es legítimo por parte del rector que quiera tener la mayor actividad y oferta a los ciudadanos».

El portavoz socialista, Roberto Jiménez, ha dicho que la implantación de Medicina es «una demanda que apoyamos» y ha defendido que «la UPNA tiene que crecer, tiene que ser una universidad de referencia». «En el marco de las ciencias de la salud hay muchas posibilidades de crecimiento y de servicio a la sociedad», ha añadido.

Tras señalar que «hay que ver los contextos y el momento oportuno para llevarlo a cabo», Jiménez ha expuesto que «antes o después se tendrá que hacer y nos tendremos que poner a trabajar»

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.