MIR 2.0 2018: Octava edición

0
1403

Estamos a finales de enero, y nos acercamos a la fecha del examen MIR, y un año mas abrimos el proyecto MIR 2.0. No podemos dejar de agradecer el estupendo trabajo que han hecho los voluntarios de años anteriores con su desinteresada labor ayudando a miles de opositores al examen mir.

Y ahora llega la hora de recordar cómo participar en este proyecto de inteligencia colectiva. Si has participado en años anteriores en el MIR 2.0, sigues invitado a colaborar. Si eres nuevo y te apetece participar, te admitimos con los brazos abiertos.

El MIR 2.0 nació como una unión de blogs sanitarios que pretendía ofrecer a los opositores MIR las respuestas a su examen comentadas, explicadas o criticadas por profesionales con experiencia clínica. La genial acogida que la iniciativa tuvo por parte de diversos profesionales sanitarios con una gran capacidad de trabajo ha permitido que se pudiera responder al examen de forma exhaustiva. Ahora te toca a ti participar para que esta iniciativa siga perdurando. Ya sea ayudando a responder una parcela de preguntas, enviándonos el cuaderno de examen tras su realización para tener los enunciados e imágenes con las que trabajar… o simplemente difundiendo la iniciativa entre tus compañeros y conocidos.
El fundador/ideador del proyecto es Emilio Domínguez, otorrinolaringólogo que desde su blog Como convertirse en entrenador pokemon se ha encargado de organizar y convocar a la comunidad hasta el 2015. Desde el año 2016, tenemos el honor de coordinar este gran proyecto desde casiMedicos (gracias Emilio).

¿Contamos contigo?
Lo que sí te pedimos es máxima difusión a la iniciativa para que llegue al máximo de opositores MIR presentes y futuros para que les sea de ayuda.
Así, si quieres comentar/proponer alguna cosa puedes hacerlo escribiéndonos 
Aquí tienes el acceso a las ediciones realizadas: PROYECTO MIR 2.0 #MIR20

Existen principalmente tres grupos de voluntarios:

1. Aquellos que ayudan a responder las preguntas. Los voluntarios de este grupo reciben un grupo de preguntas del examen MIR, entre 3 y 10, que deben responder los días siguientes al examen. Puedes tener blog propio o no. Si tienes blog propio, aparte de enviarnoslas para incluir en el proyecto, puedes publicar en éste las respuestas a las preguntas que te han sido asignadas. Si no tienes blog propio, colgaremos tus preguntas en WikiSanidad.
2. Aquellos que escanean su examen. Necesitamos la ayuda de los que se presentan al examen. Si te presentas este año y tienes escáner en casa, sois los que comenzáis el proyecto: ¡los demás necesitamos un examen para trabajar con él!
3. Aquellos que formatean WikiSanidad para unificar contenidos: Tal vez el trabajo más tedioso, pero es el hace que el resultado final sea agradable de consultar.

Si te apetece participar en este proyecto, sólo has de enviar un email al correo electrónico [email protected], diciéndonos tu nombre, tu cuenta de Twitter y la parte con la que te gustaría colaborar. O si lo prefieres puedes contactarnos por whatsapp

Si deseas aportar tu granito de arena comentando preguntas que seguramente para ti sean muy sencillas, no dejes de apuntarte al proyecto Examen MIR 2.0. Escribiéndonos por alguna de nuestras vías de contacto (pulsando aquí) indicando si quieres participar enviando el examen, resolviendo alguna parcela de preguntas, etc…

Un abrazo a todos, mucha suerte en el examen, …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.